El espacio fue reperturado el pasado 8 de noviembre tras más de tres meses de renovación ejecutado por la Alcaldía de Maturín
Hasta 5 dólares diarios pagan «tienditas» en la plaza Rómulo Gallegos. Una colaboración diaria al departamento de Incremat de la Alcaldía de Maturín, deben dar los emprendedores monaguenses por instalar sus «tienditas» en la renovada plaza Rómulo Gallegos, en la capital monaguense.
Así lo detalló uno de los comerciantes que hace vida en este lugar de esparcimiento, que prefirió mantenerse bajo anonimato. La fuente detalló que entre 3 y 5 dólares es el monto que debe cancelar cada emprendedor diariamente, por la comercalización de su producto en la plaza.
Lea también: Plan de semaforización abarca este martes la avenida Bolívar
El monto a pagar al Incremat varía dependiendo del local. «Pese a ello, no nos quejamos del pago que debemos realizar porque la venta es buena, mucha gente llega a la plaza en busca de nuestros productos», comentó el vendedor, que en la plaza tiene instalada su local de paletas heladas.
La tarifa de estos locales sumarían de entre 90 y 150 dólares al mes. En el caso de los stands, comerciantes indicaron que deben cancelar 20 dólares diarios, lo que indica que un emprendedor debe tener 600 dólares para cancelar un mes, situación que los afectaría, en caso de tener ventas bajas.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas