Estas personas que no tienen una rutina fitness tienden a sufrir ansiedad, depresión y demás problemas emocionales
Hacer ejercicios puede cambiarte el estado de ánimo – En la actualidad los problemas económicos y la pandemia han obligado a las personas agregar más trabajo a sus rutinas para compensar problemas económicos, que ciertamente no es malo, pero ese individuo sin darse cuenta se está generando mucho más estrés si no lo canaliza.
Una forma de lograr de desviar esa energía y enfocarse mejor son los ejercicios, según un estudio publicado en la revista científica The Lancet Psychiatry Journal, las personas que hacen ejercicio tienen solo dos días malos al mes frente a las que no realizan ejercicio: una media de 3,4 días malos cada mes, casi el doble que el grupo que sí hace deporte.
Estas personas que no tienen una rutina fitness tienden a sufrir ansiedad, depresión y demás problemas emocionales, mientras que los que sí, además de mantener el cuerpo en forma, llevan una vida más saludable y tienen un mayor bienestar.
Leer también: La manzana reduce el colesterol y ayuda a adelgazar
El área de actividad física de PronoKal Group encontró una serie de sencillos ejercicios que ayudan a mejorar la salud mental. Estos ejercicios nunca deben de ser agotadores y hay que dificultarlos y aumentar el tiempo de realización cuando se conozca su funcionamiento y se realicen correctamente.
Ejercicios que debes incorporar a tu rutina
Zancada: 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
Battle rope (mover un cuerda pesada): 30 segundos.
Bicicleta: 20 minutos diarios.
Elíptica: 20 minutos diarios.
Caminar: 20 minutos diarios.
Elevación de pelvis: 3 series de 10 repeticiones.
Plancha: 3 repeticiones de 20 segundos como mínimo.
Sentadilla: 3 serie de 10 repeticiones.
Nadar: 45 minutos una o dos veces por semana.
EO// con información de: 800 Noticias