Esta obra, construida en las instalaciones del Complejo Polideportivo de la ciudad capital, contempló la adecuación integral de los espacios que permitirá a los atletas desarrollar a plenitud esta disciplina

Gobernador Luna entrega nuevo Gimnasio de Levantamiento de Pesas en Maturín. Este martes 11 de julio, el gobernador Ernesto Luna inauguró el nuevo Gimnasio de Halterofilia para favorecer a más de 30 atletas que integran la Asociación de Levantamiento de Pesas en el estado Monagas.

De esta manera el mandatario regional entregó un nuevo espacio en el Complejo Polideportivo de Maturín con el propósito de seguir potenciando esta disciplina en la entidad.

Leer más: Yamal se convierte en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa

“Este es un compromiso que asumí con los atletas de levantamiento de pesas, queremos reconocerles todo el esfuerzo y disciplina de estos muchachos que son actualmente los campeones invictos en competencias nacionales e internacionales”, señaló el Gobernador.

El jefe del Gobierno regional resaltó que esta obra forma parte del proyecto de rehabilitación integral que en nombre del presidente Nicolás Maduro ejecuta de manera progresiva en el Polideportivo.

“Vamos sumando cada vez nuevos espacios que nos permitan no solo brindar comodidad, sino garantizar la adecuada práctica deportiva para formar campeones y campeonas que exalten el buen nombre de mí Monagas del alma”, expresó.

Agradecimientos

El entrenador de Levantamiento de Pesas, Roxon Pérez, felicitó al gobernador Luna por todo el trabajo de renovación que realiza en el Complejo Polideportivo y agradeció por incluir a esta disciplina entre las áreas favorecidas.

“Nuestros atletas de Levantamiento de Pesas son merecedores de este nuevo espacio con el cual son dignificados y estamos seguros que gracias a ellos seguiremos sumando medallas para nuestro estado”, indicó.

A su vez, la atleta Wiliandris Caldera, en representación de todos sus compañeros de esta disciplina, reconoció el gran esfuerzo del mandatario por mejorar las condiciones para la práctica deportiva.
“Nos cumplió su palabra Gobernador y eso nos satisface muchísimo, porque con este apoyo agarramos mayor impulso para traernos más medallas en cada competencia que representemos a Monagas y a Venezuela”, indicó.

Obra nueva

El nuevo Gimnasio de Halterofilia contempló la ejecución de trabajos integrales para la adecuación de esta disciplina, como fueron: encamisado y pintura de las paredes, construcción de salas de baños para damas y caballeros, instalación del sistema de iluminación y del tablero de control eléctrico, así como la colocación de cubierta de piso de caucho.

De igual manera, realizaron el mantenimiento de las áreas verdes, construyeron las losetas para bancos e instalaron la cerca perimetral.

EO// Con información de: Prensa Oficial