Entregó enseres, activó operativos de salud y está garantizando el suministro diario de agua por medio de cisternas y alimentación para las familias que se encuentran en los refugios
Gobernador Ernesto Luna despliega jornada de atención para las familias de Acosta

Gobernador Ernesto Luna despliega jornada de atención para las familias de Acosta – El gobernador Ernesto Luna direccionó el despliegue de su equipo de su trabajo en el municipio Acosta para la atención de las familias afectadas por las inundaciones producto del huracán Beryl.

Un total de 56 familias de sectores como Río Cocollar, Tristé, La Manga, Villa Coral, y Los Naranjos, entre otros, resultaron con afectaciones, de las cuales aún permanecen 25 en los dos refugios habilitados.

La directora de Despacho del Gobernador, María Gabriela Villarroel, encabezó la comitiva de funcionarios que se desplegaron durante el fin de semana para agilizar las atenciones.

“Aquí hemos permanecido brindando atención continua a nuestros hermanos en nombre del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna. Diariamente suministramos agua por medio de cisternas, hemos realizado tres operativos de salud y garantizamos el alimento diario de las 25 familias que se encuentran en los refugios”, indicó.

Leer también: Cáritas de Maturín llevará un segundo envío de ayuda hacia Cumanacoa

Reiteró el compromiso del gobernador de Monagas en cuanto a garantizar el bienestar de todos los afectados, por lo que ya está adelantando los proyectos para la construcción de una escuela y un ambulatorio en la población de Las Delicias.

Entrega de enseres
Como muestra de la solidaridad del mandatario regional, se hizo entrega de enseres a 39 familias de los sectores Los Naranjos y Villa Coral, de San Antonio de Capayacuar.

Villarroel destacó que, junto al equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a estas familias que perdieron la mayoría de sus enseres se les hizo entrega de colchones matrimoniales e individuales, neveras y cocinas.

En este sentido, la responsable de organización del PSUV en Acosta, Verónica Villarroel, agradeció al Presidente y al Gobernador por todas las acciones que vienen realizando para solventar la situación que enfrentan estas familias.

“La solidaridad de nuestros gobernantes se ha hecho presente en este momento para estas familias, por lo que es una clara demostración de que este es un Gobierno comprometido con el pueblo”, expresó.

Leer también: Caños limpios generan tranquilidad a los habitantes de Maturín

Prevención y seguridad
Para monitorear el caudal del río Colorado y verificar los daños causados, la directora del Despacho del Gobernador realizó un recorrido por los sectores más vulnerables en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almérida Padrón; el comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, Jonathan Morales, y el director de Protección Civil, Iván Monagas.

Agua
El suministro de agua potable a través de la planta potabilizadora de San Antonio de Capayacuar aún permanece paralizado, sin embargo los trabajos para su reactivación ya se iniciaron.

Para verificar el estatus de estas labores se visitó el área de captación, que resultó con daños debido a la fuerza y el volumen de agua del río Colorado.

El presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, también integró la comitiva que se desplegó en el municipio Acosta y aprovecho para informar que a más tardar el miércoles de esta semana serán culminados los trabajos de instalación de una bomba en el área de captación para reiniciar el suministro de agua.

Prensa Oficial