Este viernes, el equipo de Cáritas de Maturín acompañó a las víctimas de la tormenta Beryl
Cáritas de Maturín llevará un segundo envío de ayuda hacia Cumanacoa

Cáritas de Maturín llevará un segundo envío de ayuda hacia Cumanacoa – Este viernes, el equipo de Cáritas de Maturín se trasladó a la ciudad de Cumanacoa en el estado Sucre, recientemente golpeada por el paso de la tormenta Beryl, con categoría de huracán.

El padre Manuel Gerónimo Sifontes, director ejecutivo de la Pastoral social, detalló que una vez en el lugar, procedieron a acompañar, conversar y atender a las familias que se encuentran en refugios luego de haber perdido todo.

“Hay mucho temor a la lluvia, dolor por los familiares desaparecidos, por lo que han fallecido”, precisó.

“Hemos podido acompañar a nuestros hermanos de Cumanacoa, ha sido una experiencia de crecimiento, aprendizaje, y madurez en la fe, para nosotros y para las personas que están allá viviendo está experiencia”, acotó el párroco.

Leer también: Digitalización del sistema de Catastro en Maturín facilita la obtención de documentos

Agregó además: “Fuimos para mostrar nuestra solidaridad con ellos, como Iglesia, como Diócesis, como pueblo, para llevarles las cosas que más necesitan: ropa, alimentos, agua, las cuales recibieron con mucho cariño y agradecimiento”.

Destacó el sacerdote que desde Maturín partió un camión contentivo de las ayudas que ha aportado el pueblo de Monagas, las diferentes parroquias que han colaborado con esta acción social, a la vez que invita a seguir donando implementos para la limpieza de las casas y calles de la ciudad.

“Invitamos a todos para que se sumen a esta ayuda con enseres, artículos de aseo personal, haraganes, palas, escobas, coletos, para recoger los escombros y el lodo que ha quedado en las casas porque ahora viene la reconstrucción de esos hogares con mucha esperanza”.

Precisó además, que en el lugar se observa una realidad y ambiente de mucha tristeza, pero también de esperanza, por lo que Cáritas de Maturín continuará dando su aporte a favor de estos hermanos venezolanos.

“Estamos dispuestos a seguir ayudando, tocando puertas y corazones para poder volver este martes allá y seguir ayudando”, finalizó diciendo Sifontes.

EO// Nota de prensa