La regla de difusión de la IA frena la exportación de chips utilizados en centros de datos para entrenar modelos de inteligencia artificial

Gigantes tecnológicos piden a Trump evaluar restricciones a la exportación de chips con IA.- Microsoft y Amazon, indicaron que el equipo de Trump debe reconsiderar las restricciones de la administración Biden. Estas recortarían la exportación de semiconductores de inteligencia artificial a naciones como Israel, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos e Israel. Nvidia se unió al llamado luego de que este hiciera eco.

Muchas empresas tecnológicas han expresado apoyo a las políticas económicas de Donald Trump y muestran gran interés por realizar peticiones. La regla de difusión de la IA, impuesta por la era Biden, posiciona a distintas naciones en el segundo nivel de una categoría de tres que retrasa la exportación de chips utilizados en centro de datos para entrenar modelos de IA.

Te puede interesar: NASA lanzará dos misiones espaciales

Brad Smith, presidente de Microsoft, indicó que esta política puede ser restrictiva para la exportación de chips IA. Asimismo, afecta a los mercados vitales e incita a China a la búsqueda de semiconductores avanzados.

El jefe de Amazon, Andy Jassy, en una observación similar resaltó: “No sé cómo se siente esta administración al respecto, pero yo diría que compartimos la preocupación de que tiene limitaciones en ciertos países que son aliados naturales de EE.UU.”.

La administración Trump ha elaborado versiones criticas de las restricciones estadounidenses a los semiconductores. La presión a aliados claves sobre las restricciones a la industria china de chips ha sido intensa. Trump mantiene el objetivo de limitar la destreza tecnológica de Pekín.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, mostró optimismo ante la posibilidad de que la administración Trump opte por un toque regulador más ligero. Huang resaltó que los ingresos de Nvidia representa la mitad de lo que eran antes de que se impusieran las restricciones.

Asegurando que los chips que se les permite enviar a China son 60 veces menos eficaces que sus mejores productos, indicando que Huawei y otros gigantes están ganado terreno.

EO// Información de: Bloomberg