Fundación Niño Simón presente en las actividades del Día Internacional del Síndrome de Down. La primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, celebra el Día Internacional del Síndrome de Down.

Junto con Escuela Especial Teresa Leonett (I.E.E.B.), la cual fue encargada de organizar esta maravillosa actividad, Sorenelly manifiesta el trabajo en conjunto por la inclusión de esta causa, garantizando así, un respaldo para su salud, inclusión en el área laboral, y concientizar a la sociedad de que estas personas tienen mucho por aportar.

Con la participación masiva de niños, representantes y simpatizantes a esta causa, en horas de la mañana partió una caminata desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, hasta el epicentro de la actividad ubicada en la plazoleta Francisco de Miranda.

Entérate aquí: Día Mundial del Síndrome de Down

Esta caminata cuenta como una de las diferentes actividades realizadas el día de hoy en conmemoración a estos maravillosos niños, y más aún a todas aquellas personas que tienen esta condición.

Entre bailes, pintacaritas y diversión, simpatizantes tuvieron la iniciativa de usar el día de hoy, calcetines diferentes, como símbolo que ayuda a garantizar el acceso a la educación, el empleo y los servicios de salud adecuados para las personas con Síndrome de Down.

EO//Redacción: René Bravo

Fotografía: Michelle Carvajal