Con una jornada que ofreció salud y recreación fueron atendidos los estudiantes de la Casa de Niños “San Isidro” del municipio Piar
Fundación Niño Simón Monagas fortalece la cultura a través de su acción social

Fundación Niño Simón Monagas fortalece la cultura a través de su acción social – Este viernes 14 de junio, trabajadores de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas viajaron al municipio Piar para llevar una jornada asistencial a 54 estudiantes de la Casa de los Niños “San Isidro”.

De esta manera la acción social de la fundación, que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, fortalece el quehacer cultural en la infancia y adolescencia de la entidad, en cumplimiento a las políticas orientadas por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en Monagas por el gobernador Ernesto Luna.

“Vamos a hacer hermosos acuerdos con el ICUM, para seguir fortaleciendo la cultura, ya que somos nosotros los responsables de fomentarla en nuestros niños y niñas”, explicó la primera dama.

Leer también: Maturineses: Es terapéutico y necesario iniciar el día con una taza de café

Zambrano estuvo acompañada por el Director del Instituto de la Cultura en Monagas (ICUM) el maestro Romer Botini, quien se comprometió a reforzar las diferentes manifestaciones artísticas que imparten en esta casa de niños, como danza, música y pintura.

Durante la actividad los niños que hacen vida en el plantel educativo, recibieron atención médica en las áreas de Pediatría, Odontología e Inmunización, además de recibir uniformes escolares y un kit dental por parte de la empresa Galactic, gracias a la alianza con Abimedicar y Fundaesperanza.

Entretanto, los pequeños disfrutaron de divertidos juegos, pintacaritas, colchones inflables y demás actividades a cargo del grupo de recreadores de la fundación.

EO//Prensa Oficial