Ellos formarán parte del Plan Vacacional «Diversión con Valores» que iniciará este lunes 4 de septiembre


La alegría y el entusiasmo de la juventud monaguense invadió los espacios de la Hacienda Sarrapial, en Maturín, en un acto donde se les entregaron los certificados que los acredita como recreadores oficiales de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.

Se trata de 80 jóvenes que son parte del Plan Vacacional «Diversión con Valores», que iniciará este lunes 4 de septiembre como parte de las políticas sociales que desarrolla la institución, que además de brindar protección integral a la infancia y adolescencia del estado, garantiza el acceso al sano esparcimiento durante la temporada vacacional.

Así lo explicó la primera dama del estado y presidenta de la Fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, quien además indicó que estos nuevos recreadores atenderán, durante los cuatro días del plan, a 300 niños de las diferentes comunidades del territorio monaguense.

«Ustedes ahora forman parte de la gran familia de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas y, por ende, tienen que ser muy responsables en esto; porque debemos ser ejemplo de una gran familia, amorosa, profesional y con valores sólidos; pero sobre todo vamos a seguir trabajando juntos, con voluntad, alegría y optimismo. Recordemos que estamos trabajando para los niños, niñas y adolescentes, que son el futuro de Monagas y del país”, añadió.

Igualmente, agradeció el acompañamiento formativo y profesional que brindó el Inces, a su gerente regional, Jackson González; al consultor jurídico de la Fundación, Ludwing Bastardo; a la organización Scouts de Venezuela y al Movimiento Nacional de Recreadores por permitir esta experiencia de trabajo y dedicación a la juventud monaguense.

Formación integral

Durante mes y medio, divididos en ocho momentos de formación, recibieron conocimientos en las áreas de fundamentos teóricos y prácticos de la recreación, marco jurídico nacional e internacional de la recreación, inteligencia emocional aplicada a la recreación, animación, dicción, oratoria, pérdida del miedo escénico, protocolo, conocimientos de escultismo, actividades y rutinas de los Scouts de Venezuela y lenguaje de señas.


Para ello, contaron con destacados recreadores y animadores de la ciudad, como los son Naiyuri Figueredo, de Maxi Eventos; Pedro Macho, de Wakanda Eventos, y Antonio Marcano, como responsable de los Scouts de Venezuela.

EO// Con información de: Prensa Oficial