Meta es una empresa tecnológica gigante de múltiples cabezas, pero a pesar de todas sus fauces hambrientas, también es algo predecible. Un problema como nuevas regulaciones que lo obligarán a ser mucho más transparente acerca de su negocio de publicidad dirigida, y cumplirá, pero solo. en sus propios términos

El propietario de Facebook e Instagram supuestamente está considerando permitir que los usuarios de la Unión Europea paguen por el privilegio de evitar cualquier todos los anuncios, un cambio importante para la empresa que popularizó el modelo de negocio de las redes sociales durante la última década.

El viernes, The New York Times reportado basado en tres fuentes anónimas que sabían de los planes de Meta de que la empresa ofrecería un modelo de suscripción para los usuarios de la UE. En pocas palabras, esto La suscripción permitiría a los usuarios pagar por una experiencia sin publicidad.. Tanto Facebook e Instagram aún mantendrían una versión gratuita que incluye anuncios. El informe no menciona cuánto costaría esta suscripción o cualquier otra característica que vendría por pago, pero el movimiento sería un cambio importante para la empresa de la que depende desde hace mucho en el modelo de usuarios como producto.

Esta medida informada es un intento de evitar algunas de las complicaciones que surgen de la Ley de Servicios Digitales de la UE. La ley exige que las grandes empresas tecnológicas, especialmente aquellas con grandes plataformas, sean mucho más transparentes sobre sus Prácticas de moderación de contenido y anuncios dirigidos. La ley pasó a través del Parlamento Europeo el año pasado, y aunque aún tiene que entrar en vigor, La UE ya ha comenzado a hacer cumplir algunos de los mandatos de la ley.

Meta ya ha sufrido golpes bajo el endurecimiento de la red publicitaria de la UE. Reguladores antimonopolio en Alemania movido a bloque Meta de combinación de datos sobre sus usuarios de sus principales plataformas, que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp, así como de otros sitios web. Meta utiliza todos los datos recopilados para atraer a los anunciantes a sus plataformas. En mayo, el La UE multó a Meta con 1.300 millones de dólares por enviar datos de la UE a EE. UU..

Cuando Gizmodo lo alcanza, Meta se negó a comentar.

Existen pocas redes sociales que permitan a los usuarios pagar por el privilegio de saltarse anuncios. Twitter, bajo el auspicio de X- obsesionado Elon Musk, prometió los usuarios que paguen por una verificación de 8 dólares verán la mitad de anuncios como no suscriptores. Meta ya ofrece un servicio de verificación de pago que permite un monitoreo de cuenta más proactivo por $12 en el web ($15 en iOS). Aparte del monitoreo de suplantación adicional, no ofrece ningún servicio publicitario más extendido.

Instagram ya anunció el mes pasado que era ofreciendo un feed cronológico para Stories and Ranguilas en Europa al tiempo que promete proporcionar más información sobre cómo se clasifican las publicaciones en sus algoritmos de IA. Solo esta semana, la compañía agregó una nueva configuración para usuarios que restringiría a Meta el uso de publicaciones para entrenar su IA modelos. La Unión Europea ya está intentando conseguir que las principales empresas tecnológicas implementar sistemas que puedan reconocer y etiquetar contenido generado por IA.

EO// Con información de: 800 Noticias