XB-1 de Boom Supersonic logró romper primera vez el nivel supersónico estando en movimiento

Fotografía revela ruptura de la barrera del sonido.- Los equipos de la NASA hicieron uso de la fotografía Schlieren, capturando las ondas de choque alrededor del avión XB-1 de Boom Supersonic, lo cual alcanzó por primera vez el nivel supersónico mientras estaba en movimiento. La agencia documentó los cambios de velocidad del aire, superando a Mach 1, la velocidad del sonido (1.225,1 kilómetros por hora).
Por medio de terrestres con filtros especiales se capturaron las imágenes, detectando las distorsiones en el aire. Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic, afirmó en un comunicado de prensa que las fotografías de su empresa logran hacer »visible lo invisible». El piloto de pruebas, Tristan “Geppetto” Brandenburg, posicionó la aeronave en un lugar preciso sobre el desierto de Mojave.
Te puede interesar: SpaceX canceló su octavo lanzamiento de prueba no tripulado
Ruido sónico
La NASA recopiló datos sobre el volumen del sonido producido por el XB-1 mediante el vuelo. Asimismo, Boom indició que su análisis no arrojó ruidos sónicos al llegar al suelo. Scholl afirmó que de no haber el estampido sónico audible, este puede lograr que los vuelos de principio a fin sean hasta un 50% más rápido.
Concorde y su regreso esperado

El prototipo 002 del Concorde voló por primera vez a Mach 1, el 25 de marzo de 1970, su último vuelo finalizó en noviembre de 2003. Varios aspirantes han querido ocupar el espacio supersónico, pero hasta ahora no se ha logrado un éxito. Mientras los Concorde restantes acumulan polvo en museos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Boom quiere que Overture esté operando antes de finalizar la década, transportando entre 64 y 89 pasajeros a Mach 1.7. Representado el doble de la velocidad de los aviones subsónicos actuales, asimismo la compañía espera que Overture esté presente en más de 600 rutas a nivel mundial.
Nuevas tecnologías
El XB-1 ha sido el objetivo de desarrollo en las nuevas tecnologías por Boom Supersonic. Este prototipo al igual que el Overture, tienen un morro largo y un ángulo de ataque alto para despegue y aterrizaje, interrumpiendo la visión de la pista por parte de los pilotos.
Leer más: Conoce el mejor widget de Google que tiene Android
Sin embargo, el sistema de realidad aumentada de Boom ofrece una excelente visibilidad de la pista para los pilotos sin ese peso y complejidad adicionales. XB-1 se fabricó con compuestos de fibra de carbono, siendo resistentes y ligeros.
EO// Información de: CNN en Español