La misión se esperaba que despegara desde las instalaciones de Starbase de SpaceX en el sur de Texas
SpaceX canceló su octavo lanzamiento de prueba no tripulado

SpaceX canceló su octavo lanzamiento de prueba no tripulado.- En repuesta al fallido de la prueba de enero, SpaceX aseguró que se implementaron mejoras en Starship. Incluyendo nuevas ventilaciones y un sistema de purga que evita un incendio. Asimismo, indicó que los equipos de misión modificaron las líneas que alimentan combustible a algunos de los motores de Starship y ajustan el objetivo de empuje operativo.

La empresa no tiene una fecha exacta para el próximo intento, sin embargo, el vehículo puede estar listo para despegar en tan solo 24 horas. Aseguró Dan Huot de SpaceX, durante la transmisión en vivo. Starship, es una nave diseñada para elevarse al espacio sobre un cohete propulsor de 71 metros de altura llamado Super Heavy.

Te puede interesar: Conoce el mejor widget de Google que tiene Android

Incidente Explosivo

SpaceX indicó que la explosión del Vuelo 7 fue causada por una fuga en la situada en la sección trasera del vehículo, por un tanque que contiene oxigeno liquido superenfriado. Esta llevó a un aumento de presión y produjo un incendio. La causa raíz pudo haber sido las vibraciones causadas por las condiciones sónicas del vuelo.

La empresa aseguró que perdió contacto con Starship antes de que el vehículo se desintegrara, un análisis posterior al vuelo determinó que los sistemas de seguridad incorporados se activaron independientemente. Los cohetes poseen un software diseñado para hacer estallar un vehículo en mal funcionamiento con el objetivo de evitar que grandes piezas dañinas de escombros lleguen al suelo.

Los escombros de la explosión causaron interrupciones en los vuelos mientras los controladores de tráfico aéreo desviaban aviones alejándolos de la explosión. Sin embargo, en la Isla de Caicos del Sur, los residentes dijeron a medios de comunicación como CNN que encontraron escombros de la nave espacial esparcidos por playas y carreteras.

Leer más: NEO Gamm, el robot diseñado para las tareas domésticas

En repuesta al fallido de la prueba de enero, SpaceX aseguró que se implementaron mejoras en Starship. Incluyendo nuevas ventilaciones y un »sistema de purga» que evita un incendio. Asimismo, indicó que los equipos de misión modificaron las líneas que alimentan combustible a algunos de los motores de Starship y ajustan el »objetivo de empuje operativo».

EO// Información de: CNN en Español