Cultura y talento resaltados por los estudiantes en cada edición anual de este festival
Fermín Toro celebra su 21° edición del festival de aguinaldos y gaitas

Fermín Toro celebra su 21° edición del festival de aguinaldos y gaitas. La unidad educativa Fermín Toro celebró hoy su Festival de aguinaldos y gaitas fermíntoristas en su edición número 21 en el salón de fiestas Casa Blanca.

Las presentaciones en el escenario empezaron con los estudiantes preescolar quienes recrearon el nacimiento del niño Jesús, interpretaron el cascanueces y la bombonera.

Las presentaciones de primaria se realizaron desde horas de el a mañana y los bachilleres en la tarde, donde fueron evaluadas por un grupo de jurados altamente calificados.

Por su parte la institución invitó a la reconocida banda a nivel nacional Gaiteros de memo.

Los salones ganadores fueron premiados por medio de una aplicación que media el volumen de las ondas sonoras otorgando así el premio a las porras del salón con más volumen. En este sentido, en la categoría de primer a tercer grado, los ganadores fueron 3° A, y de cuarto a sexto, 6°A recibió el primer lugar. Por su parte el jurado otorgó premio a la participación, mejor vestuario y mejor solista de grupo.

“Nuestras fundadoras en miras de celebrar la navidad y destacar la cultura y el canto, crearon este festival”, señaló la directora ejecutiva del plantel Leudys Daguar quien también señaló la despedida de la Promo número 27.

Entérate aquí: La moda y la empatía unidos por una noble causa

Con 690 niños en matrícula, la directora estableció que se manejan en dos turnos preescolar y primaria en la mañana y bachillerato en la tarde.

Por su parte Carlos Gabriel Martínez administrador de la institución en compañía de una docente fueron los encargados de animar el festival, quien también manifestó estar muy agradecido y reconoció la labor de padres y representantes que han abordado este evento desde hace varias semanas para que todo estuviera listo.

Pero los protagonistas fueron los niños, que con su talento derrocharon de alegría el corazón de los que asistieron.

EO//Redacción: René Bravo

Fotografía: León Caraballo