Padres, representantes y personal de dicha institución del sector La Puente se unieron para protestar esta mañana frente al ambulatorio de Los Guaritos
Exigen sueldo digno y mejoras en «kinder» Francisco Verde

Exigen sueldo digno y mejoras en «kinder» Francisco Verde. Las adyacencias del ambulatorio «Dr. José María Vargas», ubicado en Los Guaritos, se convirtió este jueves 26 de enero en el escenario para la protesta de padres, representantes, docentes y personal obrero y administrativo del preescolar «Francisco Verde», del sector La Puente, en la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín.

Además de un salario digno que permita cubrir las necesidades básicas y complementarias de los trabajadores, los manifestantes, con una bandera de Venezuela y una cacerola, también exigían mejoras dentro de la institución, la cual presenta fallas estructurales en cada una de sus áreas.

La profesora Ingrid Aguilar, aseveró que la protesta responde al descontento nacional al «salario misero que nos está pagando el Gobierno. Necesitamos con urgencia que nos aumenten el sueldo, que podamos tener un pago que nos permita vivir como merecemos».

«Queremos un salario que esté acorde a la cesta básica alimentaria. También requerimos de un seguro HCM que atienda nuestra necesidades de salud, además del servicio funerario con el que no contamos», acotó.

Lea también: ¡Sin clases! Padres denuncian inactividad escolar en el Lozada

Detalló que su mensualidad es de 168 bolívares quincenal, monto que en su condición de docente y madre de familia debe «decidir si gastarlo todo en pasaje o rendirlo para medio comer en el hogar, porque para ambas cosas no alcanza». Indicó que son 32 los trabajadores que tiene la institución educativa y los mismos sufren por el «irrisorio» salario que devengan acorde a su nivel de profesión.

En cuanto a las fallas estructurales del «kinder» ubicado en el sector La Puente, la madre Gabriela Díaz aseguró que «la mayoría de los baños no funcionan porque están colapsados; el techo que es de machihembrado está siendo devorado por los ‘comegen’; hay un paredón que se encuentra descubierto, por lo que se presta para que la delincuencia haga sus fechorías, y pare de contar».

Los manifestantes, que luego de concentrarse frente al ambulatorio de Los Guaritos y después trancaron por varios minutos la carretera diagonal al Vertical de Los Godos, detallaron que la situación estructural en el «kinder» ha estado afectando a 230 niños y niñas aproximadamente.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas