La ejecutiva de atención al público de la Casa de las Togas en Caracas, Carolina Hernández, señaló que están de moda las estolas sublimadas con el logo del colegio o personalizadas
Esto es lo que está de moda para celebrar la graduación de bachillerato

Esto es lo que está de moda para celebrar la graduación de bachillerato. Para celebrar la graduación de bachillerato las empresas ofrecen algunas novedades tecnológicas para acompañar el acto de grado y los eventos previos.

El gerente de tienda de Fotoselfcolor, Jonathan Ruíz, indicó que para celebrar la graduación de bachiller está de moda un evento que organiza el colegio denominado “Último Timbre”.

“El evento Último Timbre, es una celebración donde los muchachos se rayan la camisa, nosotros les damos el confeti con papelillos de colores metalizados”, dijo.

Comentó que la idea de confeti se introdujo este año: “Ponemos equipos electrónicos para ese día, como el 360, que es una plataforma con cámara giratoria, donde los graduandos bailan y se les hace un video que muestra todos sus ángulos.

También están de moda para celebrar la graduación de bachiller el uso de drones, donde hace acercamientos y tomas áreas donde están los muchachos, hasta el centro.

Tanto el confeti como el 360 se usan en el Último Timbre, el 360 se alquila por una hora, mientras que el confeti se usa con dos cañones de aire comprimido que disparan papelillo.

Algunas empresas de paquetes incluyen el dron es sin costo para los muchachos, un complemento del paquete de grado, que incluye medalla con cinta, diploma, cuatro fotos de 20 x 25 centímetros por $ 35 por graduando.

Entérate aquí: Inmufa orientará a docentes para la atención de niños con condiciones especiales
Prestan toga y birrete para las fotos

“Prestamos toga, birrete y bufanda si la graduación no es dentro del plantel educativo”, detalló.

Los paquetes pueden ser pagados por partes: “Tenemos financiamiento, desde octubre a junio pueden pagar”.

El representante de Togas El Triunfo, que reservó su identidad, afirmó que la empresa lleva una orquesta para el Último Timbre, que toca la marcha triunfal.

Otro evento de moda para las graduaciones de bachillerato es la Última Clase.

“Hacen un compartir en el salón, es casi la despedida, lo organizamos nosotros o el colegio”, indicó.

En ese evento el padrino o madrina, o las autoridades dicen unas palabras, y al final hay un refrigerio y unos tambores.

Precisó que los paquetes van de $ 40 a $ 70, según lo que contraten: si lleva refrigerio para autoridades o graduandos, toga y birrete, estola con logo del plantel, porta títulos, medalla, fotos, o sesión de foto previa al acto.

Togas vinotinto para la graduación

La ejecutiva de atención al público de la Casa de las Togas en Caracas, Carolina Hernández, señaló que están de moda las estolas sublimadas con el logo del colegio o personalizadas.

Destacó que “está muy de moda las togas color vinotinto para bachillerato”. El birrete se puede decorar con el nombre o adornitos en foami.

El paquete incluye: medalla, diploma, fotografía, estola, toga y birrete. El costo depende del número de graduandos.

Las caravanas están prohibidas por la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal, aprobada por el Concejo del Municipio Libertador, publicada en Gaceta Municipal 4940-23 el 25 de mayo de 2023.

EO//Con información de: Diario2001