Los especialistas del programa “Camina a tu Lado”, visitarán este martes 9 de julio la Escuela Básica Paula Bastardo, desde las 9:00 de la mañana
Inmufa orientará a docentes para la atención de niños con condiciones especiales

Inmufa orientará a docentes para la atención de niños con condiciones especiales – La gestión de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, se ha caracterizado por fortalecer la unión familiar y atender las necesidades de salud de los ciudadanos del municipio.

En este orden de ideas, desde esta semana, el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), amplia los servicios sociales llevando el programa “Camina a tu Lado”, destinado a la atención de los niños con condiciones especiales, a las escuelas y espacios comunitarios.

Así lo informó la profesora Yoconda Correa, presidenta del Immufa, quien resaltó que el propósito es transcender con el programa más allá de la atención integral que se ofrece cada semana en las instalaciones del ente asistencial adscrito a la Alcaldía de Maturín.

El programa está destinado a la atención de los niños y niñas con alguna condición especial. Como transtorno del espectro autista, asperger, o síndrome de down, a quienes se les atiende en consultas y terapias.

Además, el programa brinda asesorías, orientación psicológica y acompañamiento a los padres y representantes. Quienes pudieran sentirse vulnerables por el proceso que están pasando en el hogar, explicó Correa.

Leer también: Digitalización del sistema de Catastro en Maturín facilita la obtención de documentos

La programación en las instituciones educativas comienza este martes 9 de julio. Con una visita de los especialistas del Immufa a la Escuela Nacional Paula Bastardo, ubicada en el sector Brisas del Orinoco.

“La visita a las escuelas busca ofrecer una orientación psico-emocional a las docentes en las aulas, para lograr que puedan detectar a tiempo comportamientos inusuales entre los alumnos. Despertando alarmas ante la posibilidad de presentar alguna condición que no haya sido informada por el representante. De manera que, el estudiante pueda recibir la atención especializada de los psicoterapeutas”, detalló.

La psicólogo clínica del Immufa conducirá la charla en el plantel para brindar al personal docente. Padres y representantes las herramientas cognitivas y conductuales que necesitan para mejorar la etapa de formación de todos aquellos niños y niñas con condición especial.

Es la mejor forma de garantizar una evolución en la etapa educativa. La cual es reforzada con la asistencia permanente de los padres y representantes a las charlas, foros y conversatorios que se programan cada viernes en la sede del Immufa.

“Hemos logrado fortalecer los lazos entre los padres y los niños, lo cual ha marcado el éxito del programa impulsado por nuestra alcaldesa Ana Fuentes. Quien desde la creación del Immufa ha apostado a seguir diversificado los programas sociales llevando el beneficio a más comunidades”, concluyó.

Prensa Alcaldía de Maturín