Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos especiales para compartir con la familia y con los amigos que tanto queremos. Pero también son oportunidades para lucir un buen look.
Escoge bien tus colores para lucir un look fresco y elegante en esta temporada navideña.-Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos especiales para compartir con la familia y con los amigos que tanto queremos, pero también son oportunidades para lucir un buen look.
Si bien por lo general los colores típicos son el rojo para Navidad y el blanco para recibir el nuevo año, las tendencias de este 2024 proponen opciones renovadas y frescas. Te contamos todo lo que necesitás saber para estar a la moda en estas fiestas.
Una navidad que rompa con lo clásico:
La Navidad siempre estuvo asociada a los colores tradicionales: rojo y verde. Estos tonos siguen siendo elegantes y atemporales, evocando la calidez y el espíritu navideño. Sin embargo, en los últimos años, las tendencias se alejaron de estos colores clásicos y proponen opciones más modernas y frescas. En lugar de vestir solamente con los colores típicos, el azul marino y el blanco ganaron protagonismo. Ambos tonos aportan un aire de sofisticación y frescura a tu look navideño, sin perder esa chispa festiva.
El azul marino, por ejemplo, es ideal si lo que deseas es un outfit elegante pero moderno, mientras que el blanco le da un toque de luminosidad, fresco, perfecto para las celebraciones de esta temporada.
Te puede interesar: Luce un glamuroso maquillaje con la paleta de colores ideal estas navidades
Además, si quieres un toque de glamour en tu look navideño, el dorado brillante es una excelente opción. Este color, asociado con la riqueza y la prosperidad, aporta una sensación de lujo y alegría. Puede ser ideal para cenas y reuniones más formales, donde un toque de brillo siempre va bien.
Año Nuevo, encuentro de lo tradicional y lo moderno:
A la hora de elegir qué usar para despedir el año, el blanco es el color predilecto para muchos, especialmente porque se asocia con la paz, la pureza y la renovación. Este color simboliza un nuevo comienzo, un ciclo lleno de esperanzas y buenos augurios. Sin embargo, no todo es blanco este 2024.
El plateado y el dorado van a copar este Año Nuevo. Ambos tonos metálicos tienen una connotación de prosperidad y éxito. Perfectos para atraer energías positivas para el nuevo año. Por su parte, el dorado simboliza el sol, la abundancia y el éxito. Se asocia con la felicidad y el crecimiento personal. Elegir dorado para Año Nuevo es casi una garantía de que tu look va a irradiar energía positiva y atracción de buenas oportunidades.
Si bien el blanco puede ser un color tradicional para la fecha, el plateado y el dorado son una alternativa más moderna y con mucha carga simbólica. Además, estos colores no solo se limitan a vestidos o trajes. Puedes incorporarlos en tus accesorios, zapatos o incluso en el maquillaje, para completar un look sofisticado y lleno de brillo.
EO//Con información de Eldestapeweb