Nada a lo que le ponemos empeño resulta en vano, la dedicación y amor que ponemos en la realización de las cosas nunca será una perdida de tiempo
Perseverancia porque abandonar tus sueños nunca será una opción.-Llegan momentos en la vida donde tirar la toalla parece ser la mejor alternativa, cuando te sientes agobiado por los problemas. Las dificultades son una realidad. Es ahí donde encuentras dos opciones, rendirte o perseverar. Es lo que determina la actitud que tendrás ante la vida, desde niños la toma de decisiones es crucial, gustos, disgustos, todo lleva a la formación del carácter de la persona.
Cuando se divide el mundo en dos, los que se resignan cuando las cosas no salen como quieren y los que a pesar de que las cosas están saliendo mal deciden no rendirse, aunque todos cuestionen, critiquen, y quieran minimizar tus esfuerzos no renuncies. Nada a lo que le ponemos empeño resulta en vano, la dedicación y amor que ponemos en la realización de las cosas nunca será una perdida de tiempo, así que no desistas, pelear por lo que quieres es parte de la gratificación al alcanzar los logros, porque sin dolor nadie gana.
Lee también: Los animales también merecen ser libres; los loros no son una mascota
Y en donde no hay esfuerzos, no hay satisfacción, aprender, educarse, mejorar, ser disciplinado, todo es parte de un proceso de perseverancia, en el que cada vez podemos escalar hasta nuestros objetivos, ser esa mejor versión que cada día evoluciona. A veces sentirás que todo es en vano, que no vale la pena que es mejor rendirte y que si abandonas todo será mejor.
Pero no desmayes, los grandes siempre dedicaron un esfuerzo para alcanzar esa grandeza que mágicamente no se construyó sola, es como dijo Tomas Édison en una frase suya no tan popular…«El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración» Sigue trabajando, perseverar tarde o temprano siempre tendrá su retribución.
EO// Redacción de Bárbara León