En un año de grandes logros, el Gobernador dignificó a los “Héroes de Azul” con una nueva ambulancia, una unidad de rescate y seis motos, así como uniformes, implementos tácticos y repotenciación de vehículos multipropósito y de extinción de incendios.
En 2023 Luna transformó sede de Bomberos de Monagas y mejoró su operatividad en un 98%. Entre los grandes logros del año 2023, el gobernador Ernesto Luna transformó la sede del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas a través de un plan de rehabilitación y embellecimiento, y repotenció sus unidades para atención de emergencias garantizándole un mejor servicio al pueblo.
Los hechos así lo demuestran. En comparación con el año 2022, la dedicación y el trabajo de los bomberos generó un incremento en la atención de emergencias en 98 por ciento.
La firme convicción de Luna por un Monagas Seguro no se detiene. A principios del 2023 visitó la sede bomberil en el sector Los Bloques, de Maturín, la evaluó y de inmediato arrancó un plan de trabajo para dignificar a los 435 “Héroes de Azul”.
Con apoyo de la Secretaría de Infraestructura, fueron ejecutados trabajos de pintura en estacionamiento, cercado perimetral, áreas externas e internas, mejora en los dormitorios con nuevas camas tipo litera con sus respectivos colchones, iluminación y reparación del sistema eléctrico.
Entre los avances destacan un comedor en óptimas condiciones para el bienestar de los funcionarios, mejoras en oficinas administrativas y de operaciones, consultorio médico y aulas de formación.
Leer también: Playa urbana del Polideportivo como sitio predilecto para el compartir familiar
En este proceso, el mandatario regional entregó una ambulancia nueva, un vehículo de rescate, seis unidades tipo moto para la conformación del Grupo Motorizado de Atención de Emergencias (Grumae) y repotenció un camión cisterna y tres unidades integrales de rescate y extinción de incendios para mejorar el servicio en las comunidades.
Estaciones bomberiles
Como parte de la gestión, Luna impulsó labores de rehabilitación en las estaciones bomberiles del estado Monagas, con 75 por ciento de avance en la parroquia Santa Cruz y 95 por ciento en Boquerón, mientras que en Temblador alcanzaron 80 por ciento, en Caripe fue asignada una sede para la institución y para este año 2024 está previsto el inicio de un plan de trabajo en las sedes de Caicara y Caripito.
Atenciones prehospitalarias e incendios
Todo este esfuerzo se vio reflejado en mejoras de la operatividad, con 13 mil 498 atenciones de emergencias, en las cuales destacan 3 mil 229 acciones prehospitalarias, control de 499 incendios de estructuras y vegetación, y mil 511 atenciones del Grupo Motorizado de Atención de Emergencias.
Con el regalo que simboliza trabajo, esfuerzo, unión y dedicación, “Mayor” y “Drisa”, las mascotas de Bomberos de Monagas, les recuerdan a diario a todos sus funcionarios que la labor en beneficio del pueblo no se detiene.
EO// Reiniel García // Con información de: Prensa Oficial