Se fue directo contra las empresas de Mark Zuckerberg por distribuir su música sin tener autorización para usarla en sus plataformas digitales

Eminem demanda a Meta por presunta distribución de su música-. La empresa editorial del rapero Eminem, Eight Mile Style, ha presentado una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram o WhatsApp, por una presunta inacción en la distribución de la música del rapero a través de sus plataformas sin los debidos permisos de licencia.
Según informan varios medios estadounidenses, como Rolling Stone, la demanda ha sido presentada ante el Tribunal de Distrito del Este de Míchigan (Estados Unidos) y en ella se alega que Meta «a pesar de no contar con licencia» ha reproducido y sincronizado las grabaciones de Eminem con contenidos visuales a través de millones de vídeos, que han sido vistos «miles de millones de veces».
Leer también: El animal que inspiró la creación del personaje de Disney «Stitch»
«La infracción durante años y en curso por parte de Meta de las composiciones de Eight Mile es otro caso de una empresa de un trillón de dólares que explota los esfuerzos creativos de artistas musicales para el obsceno beneficio monetario de sus ejecutivos y accionistas sin licencia y sin tener en cuenta los derechos de los propietarios de la propiedad intelectual», continúa Eight Mile Style en la demanda que ha publicado Rolling Stone.
Eight Mile Style es propietaria de 243 composiciones musicales de Eminem, entre ellas las míticas ‘Lose Yourself’, ‘The Real Slim Shady’, ‘Forgot About Dre’.
Aunque en su demanda reconocen que la empresa tecnológica «ha retirado varias de las composiciones» de sus bibliotecas musicales en los últimos meses, incluida ‘Lose Yourself’, explican que aún están disponibles una versión de karaoke, un instrumental de piano y una versión normal de un artista diferente.
Marshall Mathers, nombre real de Eminem, está reclamando al dueño de las plataformas digitales el pago de 150 mil dólares por canción. Y haciendo cuentas la cifra supera el millón de dólares.
EO/// Con información recopilada de la web