El dueño de Tesla y SpaceX ha definido la reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca como una «abominación repugnante» que no servirá para reducir el elevado déficit estadounidense
Elon Musk califica de «abominación repugnante» la reforma fiscal de Donald Trump

Elon Musk califica de «abominación repugnante» la reforma fiscal de Donald Trump – Ni cinco días han pasado desde que el dueño de Tesla y de la red social X, Elon Musk, se despidió del presidente estadounidense, Donald Trump, en el Despacho Oval, pero el hombre más rico del mundo ya ha cargado con dureza contra uno de los proyectos estrella del presidente estadounidense.

«Lo siento, pero ya no lo soporto más. Este proyecto de ley de gasto del Congreso, enorme, escandaloso y lleno de partidas clientelistas, es una abominación repugnante», ha sentenciado en un post de X.

«Avergüéncense los que votaron a favor: saben que hicieron mal. Lo saben», ha añadido, en referencia a los miembros de la Cámara de Representantes que respaldaron la reforma hace dos semanas. Esta salió adelante por un único voto y ahora debe pasar por el Senado.

Leer también: Cristina Kirchner confirma que será candidata en próximas elecciones

La propuesta introduce recortes en el gasto social y ha recibido fuertes críticas de los defensores de la cautela frente al déficit, ya que aumentará la deuda nacional estadounidense en más de 3,3 billones de dólares durante la próxima década.

En este sentido, Musk, que hasta la semana pasada lideraba el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ha defendido que el proyecto de ley «aumentará de forma masiva el ya gigantesco déficit presupuestario hasta los 2,5 billones de dólares (¡!!!) y cargará a los ciudadanos estadounidenses con una deuda aplastante e insostenible».

EO// con información de: El Universal