El presidente Nicolás Maduro, agradeció al papa Francisco por firmar la canonización del médico de los pobres, José Gregorio Hernández
El Presidente agradeció al papa Francisco por su apoyo a la santificación de José Gregorio Hernández

El Presidente agradeció al papa Francisco por su apoyo a la santificación de José Gregorio Hernández – El presidente de la República, Nicolás Maduro, se expresó este martes para agradecer al Papa Francisco por su apoyo para la santificación del Dr. José Gregorio Hernández, también conocido como el “médico de los pobres”.

Durante una alocución, Maduro dijo: “José Gregorio ya es santo y gracias al papa por firma su canonización. Gracias papa Francisco”.

Del mismo modo, expresó que “José Gregorio está con nosotros y nosotros estamos con José Gregorio”.

Finalmente, el jefe de Estado, reveló que sabe el nombre y el cargo de la persona que intentó incidir en el expediente de José Gregorio Hernández y lo contará a los venezolanos.

“Sé tu nombre y tu cargo, sé que has echado para atrás el expediente de José Gregorio, lo sé todo de ti, el pueblo lo sabrá, se lo voy a contar. Pero José Gregorio ya es santo y gracias al papa por firma su canonización”, advirtió.

Leer también: Vicepresidenta reveló un “plan terrorista” para “derribar” Puente de Angostura

La periodista de El Tiempo de Bogotá, Ana Rodríguez, se confirmó que el Papa ya firmó la canonización, sin ofrecer mayores detalles. “Voy a canonizar al médico. No sé cuándo, pero ya firmé”, expresa el Santo Padre en el video.

El pasado domingo el presidente reveló que cúpulas han conspirado para evitar que no se le diera el título de Santo al doctor José Gregorio Hernández.

“Solo le queda al doctor José Gregorio Hernández recoger por Secretaría el título, porque ya lo tiene desde hace 100 años. Aunque algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título”, resaltó.

Como se recordará, la información fue dada a conocer de manera extraoficial por el Jefe de Estado durante la transmisión del programa número 48 de “Con Maduro +” del pasado lunes 3 de junio.

“Esperemos que lo hagan oficial, porque mi buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el Papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández (…) Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, José Gregorio nos toca el corazón a todos y a través de él se manifiesta el poder de Dios”, expresó Maduro al hacer el anuncio.

EO// con información de: Globovisión