El titular de transporte, explicó que ya en el sitio se encuentra todo un equipo técnico conformados por ingenieros y patólogos de puentes para iniciar con la recuperación del puente
Vicepresidenta reveló un “plan terrorista” para “derribar” Puente de Angostura

Vicepresidenta reveló un “plan terrorista” para “derribar” Puente de Angostura – Desde el puente Angostura, el cual conecta los estados Anzoátegui y Bolívar, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció un plan terrorista que pretendía a través de acciones vandálicas colapsar la infraestructura.

Rodríguez presentó una serie de gráficas donde se evidencian el cortes de varias guayas con lo que se buscaba “generar caos y atentar contra la vida de personas”, afectando además la actividad económica de la región, que ha presentado, dijo, un franco crecimiento.

La alta funcionaria precisó que los cortes realizados a las guayas y durmientes que sostienen la estructura, se encuentra a unos 50 metros de las bases del puente. “Los terroristas cortaron los durmiente con cizallas, dejando toda la evidencia en el sitio”, señaló al descartar que se tratara de un hecho de extracción de material estratégico.

El hecho dejó como afectación 2400 pelos de alambres que tocó de un 10% y 20% de la estructura de guayas del puente Angostura.

La vicepresidenta ejecutiva mencionó que ante estas acciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará en vigilancia permanente para dar con los responsables de este hecho que calificó de terrorista.

Leer también:#26Jun: Se esperan lluvias en algunas zonas del país

Asimismo indicó que “aunque sectores de la extrema de la derecha continúan su llamado a la violencia, el 28J el pueblo venezolano saldrá a las calles a ejercer su voto”.

Por otra parte, ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que el paso por este importante puente será restringido en cuanto al paso de carga pesada que solo tendrá acceso a la entidad por el puente Orinoquia de Puerto Ordaz.

Mientras, el tránsito vehicular liviano podrá acceder al puente con una velocidad máxima permitida de 40 kilómetros por hora, mientras se realizan los trabajos de recuperación de manera simultánea para darle la misma fortaleza de la estructura.

“Fue una instrucción del presidente Nicolás Maduro, además de recuperar el área afectada, instalar todo un sistema de monitoreo en tiempo real para preservar toda la estructura y lo que representa para el país”, comentó el ministro.

EO// con información de: Globovisión