Hoy por hoy existen diferentes métodos y terapias de ayuda para dejar de manera progresiva las dosis hasta lograr eliminar por completo el tabaco

Un llamado a la salud y el bienestar en el día mundial del no fumar

Un llamado a la salud y el bienestar en el día mundial del no fumar – Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la principal causa prevenible de muerte a nivel mundial, cobrando la vida de más de 8 millones de personas cada año. Según el médico Cirujano, especialista en Neumonología, Haniel Figueroa, el tabaquismo está directamente relacionado con la aparición de diversas enfermedades, incluyendo 20 tipos de cáncer.

“En Venezuela, el consumo de tabaco en espacios públicos está prohibido”, acotó el Dr. Figueroa. Esto se debe a que el humo del tabaco no solo afecta a quienes lo fuman directamente, sino también a quienes lo rodean, denominados fumadores pasivos. De hecho, se estima que una persona que pasa 4 horas al día junto a un fumador tiene las mismas posibilidades de contraer enfermedades pulmonares y respiratorias que un fumador directo.

Dr. Haniel Figueroa

En este contexto, el Dr. Haniel Figueroa, hace un llamado contundente a la población a evitar el consumo de tabaco en la medida de lo posible. “Es importante que las personas empiecen a deshabituarse al hábito del tabaco, mientras más rápido nos deshabituemos, más rápido podemos superar” además recalcó la importancia del acompañamiento familiar, es indispensable como apoyo de superación para los fumadores.

Lee también: Día Mundial Sin Tabaco: recomendaciones y daños del tabaquismo

Hoy por hoy existen diferentes métodos y terapias de ayuda para dejar de manera progresiva las dosis hasta lograr eliminar por completo el tabaco de nuestras vidas.

Abandonar el hábito de fumar no solo beneficia la salud individual, sino que también protege a quienes nos rodean y contribuye a construir un entorno más saludable para todos.

Redacción: Marinés Rivas