Y es que él está viviendo en sus propias carnes lo difícil que es conciliar en el mundo de la hostelería
El chef Dani García: “He prohibido a mis hijas que vivan de la gastronomía”

El chef Dani García: “He prohibido a mis hijas que vivan de la gastronomía” – Su buen hacer en el mundo de la gastronomía alzó a Dani García (49 años) a ser reconocido de manera internacional. Una carrera repleta de éxitos pero también de fracasos que nació allá por 1996 cuando se formó junto al gran Martín Berasategui. Con tan solo 25 años, el chef malagueño consiguió su primera Estrella Michelin en su restaurante Tragabuches y desde ese momento su ascenso fue meteórico, tanto que hoy cuenta con su propio podcast: ‘Desmontadito’.

Son muchos los famosos que han disfrutado con sus creaciones made in Spain alrededor del mundo como Julianne Moore, Dua Lipa, Eva Longoria, Antonio Banderas, Sergio Ramos y Pilar Rubio, pero si hay tres personas importantes para Dani García son su mujer y sus dos hijas: Aurora y Laura. Una familia “unida” y “caótica” como la llegó a definir él mismo en alguna entrevista.

Leer también: Deliciosa tortilla de papa que disfrutaras con tu familia

“Lo que más me gusta, con diferencia, es estar con la familia y jugar al golf”, confesaba hace unos meses en una entrevista para la revista Elle. Un deporte que le ayuda a concentrarse en otra cosa que no es el trabajo. Pero si hay algo que le hace realmente feliz es disfrutar de su familia. “He prohibido a mis hijas que vivan de la gastronomía. No se lo permito”, aseguraba. Y es que él está viviendo en sus propias carnes lo difícil que es conciliar en el mundo de la hostelería.

Tanto Aurora como Laura ya han pasado la veintena y siguiendo los consejos de su padre, ninguna ha seguido sus pasos en el mundo de la gastronomía. La primera, a sus 25 años, trabaja actualmente en el departamento de Marketing de la firma Dolce&Gabbana en Dubai. Por su parte, la pequeña estudia Business Analytics en Londres y según el cocinero malagueño: “Tal vez me acabe ayudando en mis negocios, pero honestamente, me gustaría que lo hiciera fuera de este ámbito y se centrara en otra cosa”.

EO// con información de: Lecturas