La acción fue presentada por Casiey Aileen Pérez Lebrón y Ana Beatriz Pérez Reynoso «con el pleno respaldo de sus tíos, tías y seres queridos», de acuerdo con un comunicado emitido junto con la firma de abogados que les representa

Dos hijas del merenguero Rubby Pérez se querellan contra dueños de discoteca Jet Set-. Dos hijas del merenguero dominicano Rubby Pérez, quien falleció junto a otras 235 personas a causa del colapso del techo de la discoteca Jet Set en abril pasado en Santo Domingo, se querellaron contra los propietarios y socios del establecimiento, a los que el Ministerio Público acusa de homicidio involuntario y negligencia, según se informó este martes.
El colapso de Jet Set «dejó como saldo 236 personas fallecidas, más de 180 heridas y un número indeterminado de familias desgarradas por pérdidas repentinas e irreparables», entre las que hay personas «en situación de orfandad, hijos e hijas que deberán rehacer sus vidas sin la presencia de quienes los cuidaban, amaban y guiaban», agregó la nota.
Las hijas del cantante señalaron que este proceso judicial «no nace del rencor ni del protagonismo», sino de «un duelo profundo, de una pérdida irreparable y de la necesidad de que este país enfrente una verdad incómoda: hemos fallado como sociedad cuando el entretenimiento puede más que la vida y cuando el Estado no cumple su rol esencial de cuidar, fiscalizar y prevenir».
Esta querella «es una herramienta legal, pero también un acto de memoria» y «no busca castigar sin fundamentos ni emitir juicios paralelos», agregaron Casiey Aileen y Ana Beatriz Pérez, dos de los siete hijos del popular merenguero.
El objetivo es que «se investigue, que se determine la verdad, que se asuman responsabilidades donde corresponda y que las víctimas no desaparezcan del relato oficial», afirmaron antes de reiterar su «gratitud a quienes nos han acompañado en estos días de profundo dolor» y reclamar que este caso «no pase sin consecuencias. Que no sea solo una nota más. Que sirva para corregir, aprender y, sobre todo, para cuidar».
También puedes leer: http://Rinden homenaje a Rubby Pérez con un gran concierto en el poliedro de Caracas
Negligencia sistemática, según la Fiscalía
El Ministerio Público dominicano solicitó el pasado sábado prisión preventiva en contra del empresario Antonio Espaillat, propietario de Jet Set, y arresto domiciliario para su hermana, Maribel Espaillat, ejecutiva de la discoteca.