El cantaor es condenado a dos años de cárcel, por agresiones a su expareja, la también cataura Kina Méndez
Diego “El Cigala” fue condenado por malos tratos contra su expareja Kina Méndez.- El Cantaor Diego “El Cigala” fue condenado a dos años y un mes de cárcel por el Juzgado de lo Penal, número 3, de Jerez de la Frontera (Cádiz). Es acusado de malos tratos contra su expareja, la también cataora Kina Méndez.
Además, le fue otorgado de la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de la víctima por un plazo de seis meses. Una medida común al resto de los otros delitos, reseña El Pais.
Te puede interesar: Vocalista de la banda de rock Pink Floyd, Roger Waters denuncia genocidio
La magistrada deja claro que la declaración de Méndez, quien tiene dos hijos en común con El Cigala. Ha sido clara, congruente, coherente y coincidente con lo manifestado en su denuncia.
Asimismo, declaró que considera plenamente persistente. Recalca que no se han intuido móviles espurios de resentimiento o venganza hacia el acusado por el fracaso de la relación sentimental.
De esta manera, se considera probado que el acusado inició en el año 2014 una relación sentimental con la víctima. Durante la que ambos convivieron juntos en la casa que él tiene, fijada su residencia en República Dominicana.
La jueza precisa que, durante el tiempo que duró la relación sentimental, Méndez ha sido dependiente económicamente del Cigala, mientras residieron en República Dominicana.
Leer tambien: Luto en el cine Español, Marisa Paredes fallece a sus 78 año
También cuando la víctima se quedó embarazada de su primer hijo, la relación entre ambos comenzó a deteriorarse. Las discusiones entre ellos, se volvieron frecuentes.
Jueza afirma que, en el marco de estas discusiones, ambos se gritaban mutuamente.
Usando expresiones obscenas, Diego «El Cegala» la ha llegado a echar de la habitación como forma de desprecio.
Seguidamente, se enmarcan las condenas que la juez impone a Diego, El Cigala, por tres episodios de malos tratos.
El primero fue durante su estancia en el verano de 2017 en un hotel de Jerez de la Frontera.
El segundo, el 7 de julio de 2019, cuando en enfrentamiento verbal, le propino un empujón, tras al caer al suelo, siguió con golpes y patas.
Seguidamente, el tercer caso de maltrato se produce en noviembre de 2020, cuando estando en la casa de Jerez de la Frontera, él agarró del cuello a Méndez, gritándole “me cago en tus muertos”, porque ella le había recriminado que consumiera droga delante de los niños.
EO// Información de: El Informador