La actriz española Marisa Paredes, una de las grandes intérpretes de los últimos años, ha fallecido a los 78 años, informó a EFE la Academia de Cine de España, de la que fue presidenta
Luto en el cine Español, Marisa Paredes fallece a sus 78 años

Luto en el cine Español, Marisa Paredes, fallece a sus 78 años.- Marisa Paredes, una de las actrices más destacadas del panorama nacional, ha fallecido a los 78 años. Ha informado de la noticia este martes la Academia de Cine, entidad que presidió del 2000 al 2003. 

“El cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas, Marisa Paredes, que deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla”, ha publicado la Academia a través de las redes sociales.

Marisa Paredes ingresó en el hospital con un «problema arterial»

Según han señalado a EFE fuentes de su entorno cercano, la actriz ingresó ayer lunes en el hospital con un «problema arterial», el cual habría acabado con su vida durante la madrugada. 

La actriz, con una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión, era un rostro ligado a la figura del cineasta Pedro Almodóvar, con quien colaboró en múltiples películas como ‘Tacones lejanos’ (1991) y ‘La flor de mi secreto’ (1996), en ambas como protagonista.

Asimismo, siguió colaborando con Almodóvar, en películas como ‘Todo sobre mi madre’ (1999), ‘Hable con ella’ (2002) y ‘La piel que habito»

Leer también: Emily Galaviz le responde a quienes critican su gira en EE. UU

Una de las grandes divas del cine español en una carrera de más de seis décadas, también participó en películas como ‘El espinazo del diablo’ (2001), del mexicano Guillermo del Toro, y ‘La vita è bella’ (1997) del italiano Roberto Benigni.

Su aparición en filmes internacionales incluye trabajos con el mexicano Arturo Ripstein (‘Profundo carmesí’, 1996, y ‘El coronel no tiene quien le escriba’, 1999), el israelí Amos Gitai (‘Golem, l’esprit de l’exil’, 1992), el suizo Daniel Schmid (‘Hors saison’, 1992), el francés Raoul Ruiz (‘Trosi vies et une seule mort’, 1996, donde compartió cartel con Marcello Mastroianni), o el portugués Manoel de Oliveira (‘Espelho mágico’, 1977).

Te puede interesar: Las palabras de Chiquinquirá Delgado a Jorge Ramos, por salida de Univisión

Fue presidenta de la Academia de Cine española entre 2000 y 2003, el año de la gala que se conoció por el ‘No a la guerra en Irak’ y manifestó su compromiso político hasta el último momento, participando y leyendo el manifiesto el pasado 30 de noviembre en una concentración en Madrid por el alto el fuego en Gaza.

EO// Información de: La Vanguardia