La información se dio a conocer, el director de la Policía Científica, comandante general, Douglas Rico a través de sus redes sociales.
Director general de la Policía Científica, comandante general, Douglas Rico.

Funcionarios de la Delegación Municipal de Maturín, detuvieron a dos personas dedicada a la trata de personas, en la Plaza Hugo Chávez de la entidad, cuando se disponían a trasladar a dos jóvenes de 17 y 22 años a Tucupita, donde zarparían a la Isla de Trinidad.

Los detenidos fueron identificados como; José Javier Torres Rojas (35) y Gisvelis Betzaid Torres Rojas (40), quienes contactaban a niñas, jóvenes y mujeres a través de Facebook ofreciéndole estabilidad económica en Trinidad y Tobago.

Gisvelis Betzaid Torres Rojas, (40).

Donde posteriormente eran traslada y sus documentos eran retenido para obligarlas a realizar trabajo sexuales, por el dinero que gastaron en su traslado, de tal manera que se mantienen secuestrada.

José Javier Torres Rojas, (35).

Los hermanos Torres Rojas, se encuentran también involucrados en la desaparición de otra joven de 17 años y se determinó que la misma se encuentra en Trinidad y Tobago, bajo custodia de Torverlin Euliver Torres Marcano (24), quien tiene registros por robo y Nilieth Valentina Rodríguez Chacón (18), ambos en la referida isla.

El hecho lo dio a conocer, El director general de la Policía Científica, comandante general, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales, donde indicó que la captura se realizó tras conocerse la red de trata de personas que operaba en Maturín.

“Lográndose su rescate efectivo y materializando la detención de los Torres Rojas y, recuperando dos vehículos, donde en uno de ellos, se encontraba la joven de 22 años”, aseveró Rico

De igual manera, informó que tras la recuperación de dos Toyota Corolla, placa MAB09J y AA241GR, también se ubicó un celular; quedando el caso a disposición del Ministerio Público del estado Monagas.

Lea también:

Hombre asesinó a su amigo por no pagarle cinco litros de gasolina