Desde el pasado sábado circuló en redes sociales la supuesta desaparición de varios pequeños en la localidad, creando preocupación en la población
Desmienten presunto secuestro de niños y niñas en Cedeño

Desmienten presunto secuestro de niños y niñas en Cedeño – Este martes 18 de junio, el Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de Cedeño desmintió los rumores difundidos en las redes sociales acerca del secuestro de niños en la entidad.

Gladys Sánchez, directora municipal del CMDNNA, acompañada por el inspector jefe (CPEM) Esteban Jiménez, director local de Seguridad Ciudadana, informó que desde el pasado sábado 15 de junio están circulando vídeos, fotos y audios donde dicen que presuntamente hubo secuestro de niños y hasta lesionados por dichas acciones, provocando zozobra en la población.

“Nos encontramos acompañados por nuestros cuerpos de seguridad para comunicarle al pueblo de Cedeño que las informaciones difundidas son falsas. Como autoridades, no hemos recibido ningún tipo de denuncia sobre algún acto de secuestro o desaparición de niños”, resaltó Sánchez.

Leer también: Falleció Feride quien estaba en situación de calle

Sánchez acotó que una situación similar se vivió en el municipio Ezequiel Zamora y también fue desmentida, por lo que invitó a la población a mantener la calma y a no ser eco de informaciones no corroboradas o publicadas de manera no oficial.

Asimismo, Gustavo Valderrey, director municipal de Educación y del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa, dijo que repudia este tipo de mensajes y que, como ciudadanos, hay que evitar caer en la angustia y el miedo, ya que los cuerpos de seguridad están capacitados para atender cualquier situación, si se llegare a presentar.

“Sigamos cumpliendo con responsabilidad y completa tranquilidad el rol de enviar a nuestros niños, niñas y adolescentes a los centros educativos. En Cedeño estamos seguros y bendecidos”, expresó.

Prensa Oficial Alcaldía de Cedeño