Astrónomos que utilizan el Telescopio Espacial James Webb detectaron ingredientes químicos comunes encontrados en vinagre, picaduras de hormigas e incluso margaritas alrededor de dos estrellas jóvenes, según informó la NASA.
Descubren ácido producido por la picadura de hormiga en el sistema solar

Descubren ácido producido por la picadura de hormiga en el sistema solar – Las complejas moléculas orgánicas que observaron utilizando el Instrumento de Infrarrojo Medio del observatorio espacial incluyeron ácido acético, un componente del vinagre, y etanol, también conocido como alcohol.

El equipo también encontró moléculas simples de ácido fórmico, que causa la sensación de ardor asociada con las picaduras de hormigas, así como dióxido de azufre, metano y formaldehído. Los científicos piensan que los compuestos sulfurados como el dióxido de azufre podrían haber desempeñado un papel clave en la Tierra primitiva que eventualmente allanó el camino para que se formara la vida.

Leer también: ¡Asombroso! descubren anfibio que “amamanta” a sus crías

Las moléculas recién detectadas fueron avistadas como compuestos helados alrededor de IRAS 2A e IRAS 23385, que son dos protoestrellas, o estrellas tan jóvenes que aún no han formado planetas. Las estrellas se forman a partir de nubes giratorias de gas y polvo, y el material sobrante de la formación estelar da lugar a planetas.

Se estima que la protoestrella IRAS 23385 está a 15,981 años luz de la Tierra en la Vía Láctea, según investigaciones previas.

EO///Redactado por: Yolmary Romero// Información tomada de: CNN en español