El arzobispo emérito de Cartagena de Indias (Colombia), Jorge Enrique Jiménez Carvajal fue quien desmintió tal afirmación

El primer consistorio de agosto que se celebra este sábado, no responde a una intención del Papa de retirarse del Vaticano, así lo afirmó el arzobispo emérito de Cartagena de Indias (Colombia), Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

«Yo pienso que (Francisco) no está en retirada, creo ha corrido una voz en el mundo de que está en retirada. Yo nunca creí, pero ahora que lo vi personalmente… ‘Tenemos papa Francisco para mucho rato’», aclaró el clérigo durante un encuentro con la prensa en el Vaticano antes de su nombramiento.

«El Santo Padre se encuentra en un momento lúcido, de buena salud… Me dijo ‘todavía me queda un poquito de dolor en la rodilla’, pero lo veo en la total capacidad de sus funciones», añadió.

No obstante, Jiménez Carvajal, quien será nombrado cardenal junto con otros 19 miembros de la Iglesia católica, consintió que la reunión de cardenales es para que los responsables de elegir al próximo pontífice se conozcan.

El arzobispo colombiano, con más de 80 años, y que debido a ello, no conserva el derecho a participar en un eventual cónclave, sostuvo que «todo consistorio ayuda a conocernos un poco más, eso significará que a quienes les corresponda dar el voto puedan tener una idea un poco mejor de los otros cardenales».

EO// Con información de 800Noticias