La exigencia también incluye a que los gobernadores de los estados que no hayan restringido el aborto faciliten el acceso a mujeres procedentes de territorios
A través de una carta enviada a cada despacho, el Gobierno de Estados Unidos exigió a los gobernadores de las regiones que restringen el aborto a permitir este método cuando la vida de la madre esté en riesgo.
Xavier Becerra, secretario de Salud quien envió la misiva, le recordó a los gerentes regionales que las leyes aprobadas deben cumplir las normas federales que garanticen la protección de la salud de las mujeres.
Mediante un comunicado, la Casa Blanca señaló que la carta alerta de que «las actuales o futuras leyes de restricción del aborto no acaban con la responsabilidad que los médicos tienen de proveer un acceso al cuidado sanitario de emergencia, según la ley federal».
La exigencia también incluye a que los gobernadores de los estados que no hayan restringido el aborto faciliten el acceso a mujeres procedentes de territorios donde les hayan limitado o prohibido este derecho reproductivo.
EO// Con información de Unión Radio