La parte trasera de las viviendas de las familias se inunda de aguas residuales cada vez que llueve, cuentan los mismos residentes
Desborde de cloaca afecta a 250 familias en 12 de Octubre. Unas 250 familias se han visto afectadas desde hace varios días tras el colapso de una cloaca en el sector 12 de octubre, ubicado en la parroquia San Simón, en Maturín.
Los afectados cuentan que los malos olores comenzaron a apoderarse de la zona luego de la falla que posteriormente ocasionó el desborde de las aguas servidas, situación que las autoridades regionales no han tomado en cuenta, a pesar de haber sido informados por la población.
La vecina Mariflor Rojas, dijo que «ya hemos hecho el llamado a Aguas de Monagas y nadie nos responde. Los gobernantes actuales solo se están concentrando en el casco central, pero en las comunidades no se meten».
Lea también: Alcantarilla averiada da luz verde al hampa en El Paraíso
Señaló que cuando llueve la parte trasera de sus viviendas se inunda de aguas residuales. En este sentido, la residente Ada Silva comentó que «yo soy una de las más afectadas porque el patio de mi casa se llena de agua cuando llueve, pero no de agua de lluvia sino de esa agua cochina. Los olores son cada vez peores y los niños son los más afectados».
Los vecinos destacan que hasta los momentos no se han reportado casos de enfermedades como consecuencia del desborde de aguas negras, sin embargo hacen el llamado nuevamente a la gobernación de Monagas para que atiendan esta situación que se ha convertido en un problema de salud pública.
EO// Con información de Prensa Oriente