Olivia Yace expresó en su cuenta de Instagram que su decisión se debe a su deseo de mantenerse fiel a sus valores

Costa de Marfil renunció a su título como reina continental por África y Oceanía-. Olivia Yace, representante de Costa de Marfil, quien resultó electa cuarta finalista en la 74.ª edición de Miss Universo, renunció este lunes 24 de noviembre a su título como reina continental por África y Oceanía.
La Organización Miss Costa de Marfil anunció a través de un comunicado en Facebook que “informa oficialmente a la organización Miss Universo de la retirada de la candidata de Costa de Marfil de todos los títulos y mandatos otorgados por dicha organización” por motivos personales.
“Olivia Yacé renuncia, por lo tanto, a su título de Miss Universo África y Oceanía efectivo en la fecha de este aviso. Miss Olivia Yacé, Miss Universo África y Oceanía 2025, devolverá oficialmente su banda de África y Oceanía a la organización para que no haya malentendidos y dar fe de esta decisión conjunta», resalta el escrito.
Posteriormente, en otro comunicado, Olivia Yace expresó en su cuenta de Instagram que su decisión se debe a su deseo de mantenerse fiel a sus valores.
Leer también: Falleció el cantante Jimmy Cliff, una de las grandes figuras del reggae a sus 81 años
“A lo largo de mi trayectoria como embajadora y reina de belleza, he servido con compromiso, resiliencia, disciplina y determinación. Sin embargo, para alcanzar plenamente mi potencial, debo permanecer firmemente anclada en mis valores y principios que allanan el camino hacia la excelencia”, indicó.
La reina de belleza marfileña hizo un llamado a la comunidad negra a que “sigan entrando en espacios donde no se les espera” y extendió sus felicitaciones a la mexicana Fátima Bosch por su triunfo en Miss Universo.
Felicitó a la nueva Miss Universo, la mexicana Fátima Bosch, y le deseó una pronta recuperación a Miss Jamaica, Gabrielle Henry, quien sufrió una aparatosa caída en la ronda preliminar.
La coronación de la titular de México se produjo en medio de acusaciones de fraude y la renuncia de tres miembros del jurado antes de la gala final.
Uno de ellos, el músico franco-libanés Omar Harfouch, denunció que la victoria de Bosch se debe a la relación comercial que supuestamente existe entre el dueño de Miss Universo y el padre de la concursante mexicana.
Por su parte, el empresario Raúl Rocha, dueño del certamen, insistió este lunes 24 en negar las acusaciones de fraude y amenazó con demandar a los medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.
EO/// Con información de: La Verdad Zulia
