Los especialistas del Instituto Municipal de la Mujer y la familia aseguran que la dinámica ayuda a las mujeres a auto valorarse
Conversatorio sobre “Femicidio” este miércoles 26 en el liceo Heriberto Morales de La Pica

Conversatorio sobre “Femicidio” este miércoles 26 en el liceo Heriberto Morales de La Pica – Cumpliendo con la misión de proteger a las familias maturinesés, el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) continúa su ciclo de conversatorios en los planteles y comunidades.

Este miércoles 26 de junio, los especialistas se trasladarán hasta el liceo Heriberto Morales, localizado en la parroquia La Pica, para abordar un tema de gran impacto social.

Se trata del “Femicidio y el perfil del sujeto agresor”, conversatorio que iniciará a las 10:00 de la mañana.

Durante la dinámica, las estudiantes, docentes y miembros de la comunidad en general asistentes, conocerán herramientas valiosas para que aprendan a autovalorarse y amarse.

Al respecto, Jennifer Tong, responsable de la Dirección de Asesoría Legal y Formación del Immufa señaló que, “la primera regla para no ser una víctima más de cualquier modalidad de abuso o maltrato, es que la mujer debe quererse a si misma, no permitiendo que un hombre controle su vida en ningún aspecto”.

Leer también: Recuperación de espacios públicos garantiza más seguridad para maturineses

Destacó la profesional del derecho que el psiquiatra Luis Cordero la acompaña en la charla de orientación, precisamente, para dar a conocer a las mujeres de distintas edades, cuál es el perfil del sujeto agresor.

“Observamos con preocupación, cómo el potencial agresor comienza a ejercer dominio en la mujer prohibiendo que salga a la calle a trabajar, alegando que él es capaz de cubrir todas sus necesidades económicas. Es allí cuando comienza el abuso psicológico, que la mayoría de las veces la deja en el anonimato, aleján.dola de su entorno social para crear dependencia absoluta”, refirió.

Tong agregó que en muchos casos cuando la mujer rompe con ese círculo vicioso, se convierte en víctima de maltrato físico que pudiera llegar a poner en riesgo su vida.

Las charlas de orientación que ofrece el Immufa en las comunidades y centros educativos, es parte de las estrategias para proteger a la mujer y su entorno, tal y como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro al crear la Gran Misión Venezuela Mujer que en su 4to vértice establece la erradicación de la violencia contra las mujeres y justicia de género oportuno.

EO// /Prensa Alcaldía de Maturín