En la avenida El Ejército de Maturín se lleva a cabo el rescate de la plaza, como ya se hizo con el Monumento de Los Elefantes y la Plaza Alí Primera, lo que permitirá devolverla a los vecinos para su pleno disfrute
Recuperación de espacios públicos garantiza más seguridad para maturineses

Recuperación de espacios públicos garantiza más seguridad para maturineses – Mayor seguridad sienten los vecinos a raíz de los trabajos de recuperación que ejecuta la Alcaldía de Maturín en la plaza El Ejército, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos.

La municipalidad está llevando a cabo un plan de rescate de sitios que en el pasado se habían convertido en puntos críticos por los hechos que se registraban en sus alrededores, entre ellos la plaza Alí Primera. El monumento Los Elefantes y la plaza El Ejército, pero ahora vuelven a ser sitios seguros para el sano esparcimiento de la familia.

La alcaldesa Ana Fuentes siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la recuperación total de la plaza El Ejército. Y con ello, contribuir con la seguridad de la importante avenida donde se encuentra ubicada, porque ahora, estará iluminada, embellecida y será restablecido su uso para los ciudadanos de bien.

En estos momentos las cuadrillas de trabajadores siguen en la plaza El Ejército donde han retirado troncos de los árboles que tenían años caídos y cuyas raíces rompieron el piso. Continúan laborando para dignificar el lugar que redunda en la calidad de vida de los vecinos

El plan de rescate aprobado y que se ejecuta contempla colocar grama, piso nuevo, iluminación, bancos, pintura y se construirá una tarima para actos culturales.

El vecino Norberto Maldonado aseguró que la plaza era frecuentada hasta hace algunas semanas por sujetos indeseables. Quienes se dedicaban a cometer delitos en el lugar y sus alrededores.

“En la Plaza esos hombres se escondían, ya que estaba oscura, lo que permitía que se cometieran constantes robos contra los vecinos. A quienes despojaban de sus pertenencias”, recordó Maldonado.

Leer también: Autoridades siguen trabajando por embellecer Maturín

Por esta razón , tras una conversación entre los residentes y la alcaldesa Ana Fuentes, ella asumió el compromiso de repararla atendiendo nuestra solicitud y en nombre del presidente Nicolás Maduro. Ordenó los trabajos que hoy muestran un avance significativo y que nos llenan de alegría”, explicó.

Destacó que tras la culminación de la obra gubernamental, esperan que las familias puedan sentarse de nuevo con sus niños en la plaza. Donde podrán realizar distintas actividades y seguro contará , con la presencia de funcionarios policiales de Polimaturín.

La vecina Antonia Almérida agregó que Maturín está mostrando una nueva cara, donde están siendo recuperados los sitios de recreación para la gente del pueblo.

“Es verdad que se está haciendo el trabajo en las comunidades y se transforma cada espacio. El rescate e iluminación de estos lugares es otro logro de la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

Estos trabajos se iniciaron hace un par de semanas, tras la visita que hizo al lugar la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes. Quien se comprometió a continuar recuperando estos espacios y colocarlos a la orden de los ciudadanos.

El embellecimiento de los espacios públicos si bien los ejecuta la alcaldía, se transforma en una responsabilidad que también deben asumir los vecinos para fomentar limpieza, orden, y seguridad.

Prensa Alcaldía de Maturín