En enero y febrero, la dependencia municipal encargada de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes entregó permisos de viaje y documentos extemporáneos para la emisión de partidas de nacimientos.
Consejo de Protección de la Alcaldía de Maturín atendió a más de mil usuarios

Consejo de Protección de la Alcaldía de Maturín atendió a más de mil usuarios – El bienestar de los pequeños es prioridad para la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, quien a través del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna), atendió durante los meses de enero y febrero a más de mil personas, otorgando importantes documentos y ofreciendo asesorías legales a quienes acuden diamante a la institución.


Jenyfeer Ríos, directora del Cmpnna resaltó que en los dos primeros meses del año la Alcaldía otorgó 374 permisos de viaje para menores de edad dentro del país, además de emitir 18 permisos para salir de Venezuela con la autorización de los padres. Otro trámite con alta demanda en la institución es la presentación extemporánea, emitiendo un total de 197 documentos de este tipo.

Leer tambien: Más de 300 estudiantes recibieron el programa “Imderma va a la escuela”


Es importante destacar que este instituto ubicado en el sector Las Avenidas, cuenta con un personal especializado de trabajadoras sociales, abogados y consejeros, que hacen cumplir la ley cuando hay vulneración de los derechos de los menores.


En su accionar diario la institución ofrece atención personalizada en sus oficinas, y desarrolla en espacios educativos y comunidades charlas de orientación para educar a la familia y su entorno acerca de los derechos prioritarios. Actividades que desarrolla junto a otras instancias del Frente Preventivo de Monagas.


De esta manera, se cumple con las orientaciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.


El Cmpnna mantiene su personal desplegado en cuatro puntos operativos en el Terminal Interurbano de Maturín, Aeropuerto Internacional “Gral. José Tadeo Monagas”, oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y su sede principal.


El Consejo de Protección trabaja de la mano con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, también adscrito al Ejecutivo Municipal, el cual tiene como finalidad garantizar los derechos colectivos de los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

EO//Nangelys Gamboa /// con información de: Prensa Alcaldía de Maturín