El propósito del comité, así como la asistencia social destinada a personas vulnerables

Conchetta: Comunidad Italo-Venezolana atendieron el llamado del COM.IT.ES. Hoy, 26 de abril, en el salón Versase, se llevó a cabo un significativo conversatorio dirigido a la comunidad Italo-Venezolana del estados Monagas y Delta Amacuro. El evento fue presidido por Giovany Fiorello, Agente Consolare On. d’Italia Monagas y Delta Amacuro, quien abordó temas fundamentales como ciudadanía, el propósito del comité, así como la asistencia social destinada a personas vulnerables. Además, se contó con la grata presencia de representantes del Patronato INAS, encargado de gestionar los trámites de pensiones en Venezuela.

Conchetta Chenchi, presidenta del Comité de los italianos en el exterior COM.IT.ES en Puerto Ordaz, destacó la importancia de informar a todos los ciudadanos Italo Venezolanos residentes en Monagas sobre los detalles necesarios para la comunidad italiana en Maturín. Asimismo, resaltó el papel importante del comité como entidad gubernamental italiana conformada por 12 miembros consejeros elegidos mediante votación popular en la circunscripción consular de los italianos, sirviendo como enlace entre la comunidad italiana y las instituciones diplomáticas consulares en Venezuela.

Chenchi expresó su agradecimiento a Giovany Fiorello por su apoyo fundamental en la realización de este encuentro con la comunidad italiana, subrayando el objetivo principal del conversatorio: difundir información relevante y alcanzar a un gran número de italianos.

María de los Ángeles Galofaro, representante del Patronato INAS Venezuela sede Puerto Ordaz, informó a la comunidad italiana sobre el proceso de pensión italiana, resaltando que hombres y mujeres mayores de 67 años son elegibles para acceder a este beneficio. Los requisitos para iniciar este trámite pueden ser obtenidos a través del correo patronato.puerto.ordaz.ina@gmail.com.

EO// Redacción de: Durfelix Rivas