Aumentan vendedores ambulantes en Maturín quienes aseguran que se ganan una quincena en dos o tres días
Oscar Castro vendedor ambulante

Castro: Yo prefiero vender caramelos que vivir de una quincena. En el centro de Maturín cada día vemos como abundan más los vendedores deambulantes en cada esquina. Cuando nos montamos en el transporte público, cuando entramos y nos sentamos en las panaderías y observamos como entran a ofrecernos sus productos ya sea caramelos, pañuelos, dulces, relojes, perfumes entre otras cosas.

Cada día es más notorio percatarse que las calles de nuestra ciudad esta llena de personas con cantidad de accesorios lujosos con el propósito de venderlos.

Leer también: Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Por esta razón, Oscar Castro; uno de los vendedores deambulantes de la ciudad expuso su declaración y nos comentó que para el es mejor vender caramelos que esperar una quincena completa. Porque asegura que con los dulces y los caramelos se gana de 10 a 15$ dólares diarios. Y los días malos se gana 5 a 8$ dólares.

Afirma que un sueldo mínimo no le alcanza para sustentar a su familia por lo que todos los días sale a las calles excepto sábado y domingos que va los dedica al descanso.

“Yo prefiero vender caramelo que estar trabajando como esclavo todos los días y esperar una quincena que la hago yo en dos o tres días, por eso es que cada día vemos que hay más vendedores en las calles porque un sueldo mínimo no alcanza para nada, gracias a Dios siempre me ha ido bien en las ventas”. Aseguró Castro

EO// Redacción: Joseph Laverde