La comunidad de Palo Seco optó por rehabilitar un simoncito y contribuir con una mejor formación para los niños de la patria
Comuna Árbol de las 4 Raíces de Boquerón apostó por la educación

Comuna Árbol de las 4 Raíces de Boquerón apostó por la educación-. Las políticas de empoderamiento del presidente Nicolás Maduro, le han permitido a las comunas priorizar sus necesidades y en el sector Palo Seco de Boquerón, municipio Maturín los comuneros apuestan por la educación.

Yulis Granado, jefa de calle y vocera de la comuna, explicó que el Simoncito Comunitario «Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa», es el hogar de 30 niños entre 6 meses y 3 años, pero las condiciones son desfavorables para su formación.

«Víctima de un hurto, esta instalación quedó sin luz, ya que los antisociales destruyeron todo el cableado, dañando los aires acondicionados, al igual que el refrigerador y los filtros de agua, además el tiempo ya está pasando factura a la infraestructura«, explicó.

Te puede interesar: Militancia del PSUV Maturín brinda apoyo a la reelección del gobernador Luna

Granado, destacó que gracias al proceso de consulta popular y el compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes, por asumir los segundos proyectos más votados, los niños tendrán un espacio renovado para su formación educativa.

Los trabajos están orientados en un primer paso a rehabilitar el sistema eléctrico, cambiar las luminarias, tomas corrientes y encendedores que están dañados.

Seguidamente, avanzaremos con las labores de pintura, así como la rehabilitación de los baños.

«El proyecto tiene por objetivo rescatar los aires acondicionados, para que los niños puedan estar cómodos, de igual forma, vamos a trabajar en el techo, ya que el machimbrado está vencido, esperamos con este recurso poder recuperar la cocina y brindarle beneficios adicionales a los estudiantes«, señaló.

Leer más: En la Comuna Productiva Vencedores del Complejo Paramaconi el deporte es prioridad

Verónica Sánchez, vocera de la comuna, explicó que estos trabajos beneficiarán de manera directa a 30 familias en una primera etapa.

Sánchez, espera que en consenso esta instalación sirva para dictar cursos, realizar jornadas de capacitación, incluso abrir una sección en la tarde para incrementar el beneficio del simoncito.

Explicaron las voceras de la Comuna Árbol de las 4 Raíces, que el fortalecimiento del poder popular le ha permitido al pueblo encontrar soluciones a las situaciones que se viven en cada comunidad y una muestra de ello es el apoyo a este proyecto.

EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín