Cómo las redes sociales influyen la magia navideña en los niños

Cómo las redes sociales influyen la magia navideña en los niños

Cómo las redes sociales influyen la magia navideña en los niños-. Niños e internet, es una relación de la que ya ha escrito en numerosas ocasiones, sobre los peligros que ello comporta en la educación, confianza, protección y respeto de los menores. Las redes sociales no son ajenas a estos asuntos y se han erigido en uno de los canales de distribución que más dañan.

Las redes sociales se han convertido en cápsulas donde todo el que quiere expresa libremente su opinión; lo hace. Y en esa libertad de expresión radica el primero de los problemas a los que se enfrentan los menores. Padres y madres de todo el mundo, que permiten que sus hijos pequeños exploren las redes sociales, se quejan ahora de que los más pequeños están descubriendo secretos que quizás no deberían conocer. De este modo, muchos se han quedado, de repente, sin magia de la Navidad.

Esta exposición a la pantalla, que pone material infinito al alcance de cualquier niño, es el causante de que muchos menores asuman información y contenidos inapropiados para su edad.

Te puede interesar: Los conflictos de las próximas generaciones

Por estas fechas, en las que muchos adultos comentan la dificultad de encontrar regalos, o que sencillamente narran cómo sus hijos perdían la inocencia navideña, este tipo de contenidos pueden visualizarse con toda clase de consecuencias infantiles.

Antiguamente, compañeros de colegio –generalmente más mayores– eran quienes solían desvelar o, al menos, cuestionar la existencia de ciertos personajes mágicos.

La inocencia navideña, que antes era protegida por el círculo familiar y que solo se cuestionaba en el patio del colegio, ahora es destruida masivamente por la tecnología.

EO//Redacción: Jesús Rodríguez