Puedes servirlo como una entrada o como un plato principal, acompañado de vegetales salteados, puré de papas o arroz.
¡Coge Dato! Prepara en casa Cordon Bleu de pollo. El cordon bleu de pollo es una receta tradicional francesa, que al parecer, deriva su nombre de la escuela culinaria francesa Le Cordon Bleu. Un plato nutritivo que aporta fósforo, zinc, hierro, magnesio, selenio, potasio vitaminas A y C, entre otro nutrientes.
Lo mejor de esta receta es que es muy fácil y rápida de preparar, con tan solo unas pechugas de pollo, jamón y queso. No hace falta ser experto en las cocina para que te daga perfecto.
Puedes servirlo como una entrada o como un plato principal, acompañado de vegetales salteados, puré de papas o arroz. Seguro que a todos les encantará. Toma nota de su paso a paso.
Ingredientes
- 6 filetes de pechuga de pollo.
- Seis lonjas de jamón york.
- 200 g de queso de vaca o de cabra.
- 2 tazas de pan rallado.
- ½ taza de harina.
- 4 huevos.
- Dos cucharadas de agua.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite vegetal.
Preparación
- – Golpeamos las pechugas (entre dos plásticos) hasta dejarlas de un grosor de ½ centímetro cada una, y sazonamos con sal y pimienta al gusto.
- – Colocamos sobre cada filete una lonja de jamón y una de queso (puedes colocar más según tu gusto), y enrollamos comenzando por el extremo más ancho hacia la parte más estrecha.
- – Una vez enrollados pasamos la pechuga por harina, sacudiendo el exceso, luego por huevo y finalizamos en el pan rallado. Asegúrate que se cubran completamente.
- – Refrigera por 1 hora.
- – Transcurrido el tiempo, freímos cada filete en abundante aceite, hasta que estén doradas. Reserva en papel absorbente.
- – Ya con los filetes sin exceso de aceite, horneamos a 200°C durante 15 minutos.
- – Sirve acompañados de tu acompañante favorito, como puré de papas rústico o ensalada fresca.