Para este sábado 15 de junio se estará realizando el segundo Radio Maratón a beneficio de la Pastoral eclesial diocesana
Cáritas Maturín requiere ayuda para continuar programas sociales

Cáritas Maturín requiere ayuda para continuar programas sociales – Con el objetivo de dar continuidad a los catorce programas que atiende la Pastoral Social Cáritas en el estado Monagas, perteneciente a la Diócesis de Maturín, este sábado 15 de junio se estará llevando a cabo el segundo Radio Maratón por medio del cual se aspira a recaudar fondos necesarios para esta causa.

El coordinador ejecutivo de Cáritas de Maturín, presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, subrayó que la atención a las personas y familias vulnerables se hace realidad, gracias a personas de buen corazón que aportan su granito de arena para sumar, así como el aporte de cada voluntario Cáritas.

“Hemos contado con mano amiga de alguien que dona medicinas, algo de insumos y eso se revierte a las comunidades que visitamos con nuestro equipo médico llevando jornadas, allí mismo en la parroquia contamos con algunos médicos que se han venido sumando”, indicó el sacerdote.

De igual manera indicó que en esta oportunidad aparte de medicinas, insumos médicos, requieren de materiales de construcción.

“Solicitamos juguetes en buen estado debido a que está cerca el día del niño, así como materiales de construcción para mejorar los espacios en nuestra sede diocesana, ubicada en El Silencio, una zona también vulnerable desde donde aspiramos seguir atendiendo a la población”.

Para lograrlo, el equipo de voluntarios de Cáritas estará desplegado en diversos puntos de la ciudad, a saber: Redoma de Los Cortijos; Redoma de Las Cocuizas; cruce de la Av. Raúl Leoni con entrada a Las Cocuizas; Redoma de La Floresta a la altura del antiguo Banco Caroní.

Leer también: En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones

Otros puntos serán: Plaza 7; Plaza Rómulo Gallegos; mercado viejo, frente al módulo policial; cruce de las Avenidas Juncal con Bolívar; Mercado nuevo, sector Los Bloques, Tipuro frente a la farmacia, Plaza Piar y Catedral de Maturín respectivamente.

Destacó que solo el pasado año fue posible atender alrededor de 62 mil personas a través de los programas de Nido Vacío que son adultos mayores que han quedado solos o a cargo de niños, por la diáspora; mujeres en periodo de lactancia y embarazadas con bajo peso; jornadas comunitarias.

Además desde el año 2016 hasta ahora, se han recuperado 1 millón 918 mil 400 niños a través de las Ollas Comunitarias y 9 millones 353 mil 600 platos han sido servidos con el programa Saman, para niños con bajo peso, al menos 8 mil 13 niños han alcanzado su peso promedio.

Con el compromiso de continuar llevando la caricia de Dios a los más necesitados, Cáritas hace el llamado a los monaguenses de buen corazón a contribuir, “un pequeño aporte vale mucho, va sumando y entre todos será posible continuar. Ayúdanos a Ayudar”, finalizó diciendo el Padre Sifontes

EO// Nota de prensas