Camilo y Evaluna catalogan a Índigo un bebé no binario. La joven pareja de cantantes, Camilo y Evaluna han decidó tomar un modelo de crianza donde ven a su bebé Índigo, la cual nació el pasado mes de abril de 2022 como una persona no binaria, esto como parte de su proceso de criar y educar a nueva persona para el mundo.

Esta decisión la cual fue informadas a sus seguidores ha causado un revuelo en redes sociales, debido a que principalmente se desconocer el verdadero significado de ser una persona no binaria, por este motivo los cantantes antes de nacer su primogenita habían expresado su decisión, siendo razón para colocarle a su bebé un nombre neutro.

De igual manera a través de los medios de comunicación explicaron que el nombre de su primer bebé se debía a que “sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”.

Al momento de efectuarse la popular fiesta de «relavación de sexo» desconoció el sexo de la bebé hasta el momento que nació, sin embargo a pesar de de que Índigo sea de sexo femenino, los cantantes han optado por conservar la decisión de que sea no binario, por lo cual no la relacionan con su identidad de género como niña o niño.

Este modelo de crianza en la cual los padres no deciden la orientación que tendrá su hijo en cuanto a la identidad de género, sino que esperarán hasta que Índigo cumpla la mayoría de edad y sea quien decida con que género identificarse.

Las reacciones a esta noticia han sido diversas, especialmente porque es públicamente conocido que Camilo y Evaluna, junto a toda la familia Montaner, se rigen bajo las creencias religiosas del cristianismo, por lo que muchos creían que los jóvenes no entrarían en estos debates sobre la identidad de género de su bebé y referirían a Índigo como una niña.

Lea también:

¡Top 10! Favoritas del Miss Universo 2023