La Verdeamarela llegó a la final tras golear 8-3 a México, mientras que Chile había dejado en el camino a España después de un dramático desempate

Brasil Bicampeón del Mundial de Kings League tras castigar a Chile-. A pesar del golpe inicial, la selección de Chile, presidida por Arturo Vidal, demostró por qué llegó invicta a la final. Nacho Herrera descontó tras un shootout y, al inicio del segundo tiempo, la suerte del dado (que obligó a un 3 vs 3) permitió que Mathi pusiera el marcador 3-2.
El momento de mayor tensión llegó cuando Chile activó una carta de «gol doble», amenazando con remontar el encuentro. Sin embargo, la figura del torneo, Lipão, y Leleti aparecieron en los últimos cuatro minutos para ampliar la ventaja y apagar el fuego andino.
La sentencia definitiva llegó en el Match Ball, donde Kevin Oliveira anotó el sexto gol que desató la euforia en São Paulo.
Leer más: Resultados de la jornada de este sábado en el Round Robin
La gran estrella del certamen fue Lipão Pinheiro, quien tras un hat-trick en semifinales y un doblete en la final, se consagró como el Bota de Oro del Mundial con 14 goles.
Antes de la final, el público disfrutó de un partido de exhibición con figuras como la leyenda de la NFL, Chad ‘Ochocinco’ Johnson. El evento reafirmó el éxito del formato de la Kings League, utilizando reglas disruptivas como: Penaltis de presidentes, cartas secretas, goles dobles y participación directa de la audiencia digital.
EO// Cón información de avisión
Redacción: Lennys Fernández
