Este carotenoide es rico en vitamina A y se destaca por sus propiedades antioxidantes y regenerativas

Betacaroteno: Un gran aliado regenerativo.- El betacaroteno está presente en múltiples frutas y verduras de forma natural. Podemos conseguirlo en las algas, apio, auyama, espinacas, mango, lechosa, melón, pimentón, zanahoria, tomate, entre otros.
Este es un aliado vital en la lucha contra el envejecimiento prematuro, como en la protección de la salud cutánea. Siendo un carotenoide rico en vitamina A, y destacándose por sus propiedades antioxidantes y regenerativas.
Por ende, definiremos detalladamente cuáles son los beneficios de este carotenoide y que aportes nos puede brindar en nuestra salud.
Te puede interesar: Conozcamos un poco sobre la Traqueotomía
Compuesto por pigmentos naturales, este está presente en frutas y verduras de color verde oscuro o colores vibrantes, como el amarillo, naranja y rojo. Siendo querido en la nutrición y cosmética, nuestro cuerpo lo convierte en vitamina A, un elemento para nuestra salud visual y cuidado de la piel.
¿Para qué nos sirve el betacaroteno?
Sus usos se aplican tanto en la farmacología, como en la dermocosmetología. Caracterizándose por tener un rol protector en el tratamiento de patologías cardiovasculares, crónicas y degenerativas y cardiovasculares.
Al incorporarse en una dieta balanceada mediante los alimentos, se convierte en un refuerzo primordial de nuestro sistema inmunitario, ayudando a modular los procesos inflamatorios de las células.
Leer más: Conozcamos la detección previa del hígado graso
Beneficios y propiedades en nuestra salud y piel
- Antioxidante: Protege las células del daño oxidativo, combatiendo el envejecimiento prematuro, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas.
- Fortalecimiento de la barra cutánea: Defiende la piel de la acción de agresores externos como la contaminación. Se combina con su efecto antiinflamatorio, siendo ideal en pieles sensibles.
- Potencia el color natural: Aporta luminosidad en la piel, uniformizando el tono de la misma. Ayuda a intensificar y prolongar el bronceado.
- Protección de la salud ocular: Reduce el riesgo de padecer patologías como la degeneración macular o la ceguera nocturna.
- Regenera la piel: Siendo precursor de la vitamina, promueve la regeneración celular, ayudando a la piel en la recuperación de manchas, cicatrices y microlesiones.
EO// Información de: Atashi Celullar