La médico residente Ismeris Díaz de Banco de Sangre del Humnt desmintió que se haya prohibido el voluntariado de personas que vencieron el virus
Bajo este protocolo sobrevivientes del Covid19 pueden donar sangre. Una serie de protocolos biosanitarios fueron aplicados a los sobrevivientes del Covid19 para que puedan donar sangre, afirmó una fuente interna del Banco de Sangre del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», de Maturín.
Entre las limitantes se encuentra que el voluntario debe tener al menos tres meses de haber superado el virus pandémico, ni poseer alguna secuela a causa de ella. Además de eso, la persona que se haya vacunado contra el virus deberá esperar un mes para poder donar sangre.
Lea también: “Tripledemia” satura hospitales pediátricos en EEUU y Sudamérica
La médico residente Ismeris Díaz, explicó que estos protocolos son para la protección tanto del voluntario como del paciente beneficiado con el líquido sanguíneo. Con su explicación, la especialista refuta la versión de ciudadanos que habían denunciado de que en Banco de Sangre estaba prohibido el voluntariado de personas que vencieron el virus.
«En los tres primeros meses, el sobreviviente del Covid19 se encuentra en la etapa de recuperación, y durante ese tiempo el virus va muriendo poco a poco, pero permanece alojado en la sangre, y por ende, podría afectar gravemente a la persona que recibiría el líquido sanguíneo del voluntario», explicó.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas