La pareja logró unirse en matrimonio, a pesar de que en Venezuela no está permitido el casamiento entre personas del mismo sexo
¡Bajo la ley de Utah! Pareja gay se casó en Maturín

¡Bajo la ley de Utah! Pareja gay se casó en Maturín. Una pareja homosexual residenciada en la ciudad de Maturín, la capital del estado Monagas, logró contraer matrimonio bajo la ley de Utah.

De acuerdo a informaciones e imágenes suministradas a través de las redes sociales, Cristian Guarnizo y Esteban Jaramillo se casaron por lo civil el pasado 10 de noviembre, a pesar de que en Venezuela está prohibido el casamiento entre personas del mismo sexo.

Lea también: Niño Jesús se quedó sin sistema de apartado para estas navidades

¿Cómo lo hicieron? Según la comunidad Orgullo LGBTI Venezuela, Guarnizo y Jaramillo, buscaron alternativas para unirse bajo las leyes, fuera de su país, encontrando en Utah la opción más indicada, alejada de la burocracia y de las etiquetas.

«Lograron lo que muchas parejas gay anhelan: unirse en matrimonio», señala la comunidad en su cuenta Instagram, donde señaló que la pareja se casó a través de zoom, vía que los conectó con un registrador civil de Utah, pese a saber que el matrimonio igualitario solo representaría un acto simbólico para quienes decidan quedarse en Venezuela.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas