A partir del viernes 21 de junio comenzarán las atenciones en espacios públicos como la plaza 7, donde estará un equipo de consejeros y funcionarios del Frente Preventivo
Autoridades realizarán jornadas móviles para protección de la infancia en Maturín

Autoridades realizarán jornadas móviles para protección de la infancia en Maturín – La Alcaldía de Maturín, a través de los Consejos Municipales de Derechos y Protección al Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA y CMPNNA), en articulación con las instituciones del Sistema Rector Nacional de Protección. Realizarán jornadas móviles en espacios públicos con la idea de profundizar la atención en los casos relacionados con el bienestar de la infancia.

La información la dio a conocer Jenyfeer Ríos, presidenta de ambas instancias municipales. Que llevan adelante las políticas sociales en pro de la defensa de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

La abogada anunció que la primera jornada móvil será realizada este próximo viernes 21 de junio. En la Plaza Siete, en el casco central de Maturín.

Luego, de acuerdo con los diagnósticos y el abordaje en los territorios el Consejo Móvil de Protección a la Infancia. Irá hasta las comunidades y otros espacios públicos del municipio, expresó.

Leer también: Lanzan escombros a la Avenida El Ejército minutos después de pasar el aseo urbano

Indicó que estarán participando en el Consejo Móvil de Protección, consejeros municipales. Personal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (IDENNA), además de las instancias de seguridad agrupadas en el Frente Preventivo.

Jenyfeer Ríos explicó que “la idea es masificar la atención a la infancia. Tocando los casos del ámbito escolar y familiar que repercuten en la vulneración de sus derechos. Entre ellos, el escenario de los niños trabajadores, que requiere la colaboración de la colectividad en general para detectar su ubicación”.

Recalcó que es necesario denunciar a través de las redes sociales del organismo, en este caso la cuenta de Instagram. @cmdnnamaturinoficial, cualquier caso de abuso infantil para ir hasta el territorio y verificar la situación.

La gestión municipal cuenta con un equipo de consejeros de derechos de guardia todos los días de la semana, para atender las denuncias y aplicar los correctivos necesarios, trabajando de la mano con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y los cuerpos policiales de la entidad.

La presidenta de los Consejos Municipales de Derechos y Protección al Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA y CMPNNA), indicó que para cualquier asesoría y denuncia están a disposición de la colectividad los siguientes números telefónicos: 0414-875.13.90, 0412-101.70.32, 0412-118.98.10, 0414-768.86.70, y 0412-987.99.29, donde serán atendidos por los abogados de protección.

Prensa Alcaldía de Maturín